Publicidad

Provinciales > Hay que ir con un permiso

Este lunes vuelven a abrir las piletas climatizadas privadas

Están habilitadas de 7 a 24, pero hay un protocolo que debe cumplirse.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2020

Desde Gobierno informaron que este lunes 14 de agosto volverán a abrir las piletas climatizadas privadas en San Juan en medio de la Fase 3.

Quienes asistan deberán cumplir un estricto protocolo. En él se establece que podrán abrir de lunes a sábado de 7 a 24. En esta etapa se excluyen las piletas de instituciones deportivas, es decir, de clubes, uniones vecinales o CIC, ya que para que estén habilitadas los propietarios deben habilitar las piletas en San Juan Responsable.

Publicidad

A pesar de que hayan sido habilitadas en una etapa anterior, deberán volver a rendir un examen online en la plataforma y luego acercarse por el Estadio Aldo Cantoni de lunes a viernes de 9 a 14 para su validación.

Mientras que, los deportistas que asistan a hacer actividades en estas piletas, tendrán que sacar un permiso cada vez que vayan a hacer el deporte. Esto deberán hacerlo en SED Acreditaciones que se habilitará el 14 de septiembre.

Protocolo para piletas de natación:

Disponer de un horario exclusivo para los adultos mayores de 60 años, a criterio de conveniencia de la institución. Sin excepción.

Edad permitida: desde 12 años.

Independientemente de la autorización otorgada por la S.E.D, la apertura y funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

Publicidad

Sólo se habilitará la apertura de piletas privadas. No podrán abrir las piletas de natación que se encuentren en clubes deportivos o sociales, CIC o Uniones Vecinales.

Para la práctica o entrenamiento, sólo está autorizado la presencia de un nadador andarivel por medio, por turno (no excediendo la cantidad total de 6 nadadores por hora).

Se podrá ingresar sólo con turno que debe ser otorgado por la institución previamente vía on-line, WhatsApp o por teléfono.

La institución deberá tener una carpeta con las planillas impresas de todos los turnos otorgados semanales.

Los turnos deben mantenerse siempre en el mismo horario y en consecuencia, deben coincidir con el mismo grupo de personas. Éstos son turnos fijos por día en la misma semana, pero pueden rotar de una semana a la otra.

Los turnos duran 60min y deberá haber 30 minutos entre turno y turno para limpieza y desinfección.

En el caso de no poder asistir, el deportista pierde el turno, no podrá cambiarlo a otro horario ni asistir con otro grupo.

Sobre el establecimiento:

Cada institución deberá tener un plano de acceso y salida, en lo posible el circuito de ingreso y egreso no deben coincidir y deben estar marcados.

Deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19-

La institución se mantiene cerrada al público, se admite el acceso a aquellos nadadores que tienen turnos asignados.

Los lockers se mantendrán cerrados.

La institución tendrán un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los deportistas.

Asignar a cada nadador 6,25 m2 (2,5 x 2,5 mts.), en áreas secas para calentamiento, respetando así la distancia recomendada de separación entre personas para la práctica deportiva.

Definir en la piscina el área seca destinada a su uso, la cual deberá estar marcada correctamente de modo que será fácilmente identificable a la vista.

Sobre el entrenamiento

Cada deportista y personal de apoyo, deberá contar con su propio kit de aseo compuesto por: solución de alcohol, alcohol en gel, toallas, tapabocas dentro de una pequeña mochila.

El establecimiento deberá garantizar la provisión de elementos para higiene de manos.

No podrán compartirse ningún tipo de elementos para entrenamiento incluyendo antiparras, snorkel, manoplas, aletas, arneses, tablas, pull boys, entre otros.

No deberá utilizarse vestuario al ingreso.

Queda estrictamente prohibido compartir utensilios, mate, termo de hidratación o toallas, entre otros.

No podrán ser utilizados elementos que entren en contacto permanente con la piel de los deportistas, como chalecos, arneses, balones, bandas elásticas y demás.

El deportista no podrá escupir.

Una vez finalizada cada sesión,  el personal de aseo deberá realizar la limpieza y desinfección profunda tanto del baño, vestuarios y áreas comunes.

No se permitirán el uso de las duchas para el baño corporal.

Ingreso:

Se sugiere limitar el ingreso de personas que integren grupos de riesgo.

Los nadadores deben llegar cambiados. Tras finalización no deben permanecer más de 15 minutos.

El deportista deberá mostrar la autorización otorgada por la Secretaría de Deportes a través de su plataforma.

Los deportistas que ingresen, luego de llenar sus datos, deben dirigirse directamente a su área de trabajo

Al ingreso del establecimiento se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante.

Egreso:

Los deportistas deberán salir inmediatamente al finalizar el entreno. No podrán reunirse con otras personas.

No puede compartirse u ocuparse el lugar del vestidor de un nadador por otro, hasta que no se haya realizado la correspondiente desinfección.

Los baños o vestidores se desinfectaran después de cada turno, con solución de lavandina, solución de alcohol, amonio cuaternario.

Uso obligatorio de tapabocas.

Al llegar al su domicilio lavar la ropa deportiva en agua caliente entre 60 a 90oC con detergente normal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS