Publicidad

Huarpe Deportivo > Liga de las Naciones

Este martes contra Bulgaria, vuelven Lima y Lazo a la Selección

Por el inicio del 4º weekend de la Liga de Naciones de Voleibol, Argentina jugará desde las 8 de nuestro país. Los cuatro jugadores sanjuaninos podrán integrar el equipo.

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2021

Este martes inicia el 4º weekend de la VNL, Liga de Naciones del Voleibol, y Argentina enfrentará a Bulgaria desde las 8 horas de Argentina, en la burbuja de Rímini en Italia. Luego de la suspensión por dos fechas, vuelven a estar disponibles para el entrenador, los sanjuaninos Bruno Lima y Nicolás Lazo, que junto a Matías Sánchez y Federico Pereyra, forman la cuarteta de sanjuaninos en la selección Argentina masculina. El sábado 12, festejaron los cumpleaños de Pablo Crer y Sebastián Solé (foto).

Con los 18 jugadores a disposición, el entrenador nacional deberá elegir entre ellos para alinear a 14 en la lista de jugadores que enfrentarán a los búlgaros. Es el segundo partido con el que Marcelo Méndez cuenta con el total de jugadores de su seleccionado, ya que el anterior fue frente a Italia en la derrota por 3 a 0. Recordemos que en la previa del viaje a Rímini, tres jugadores dieron positivo de COVID y fueron aislados, junto a otros seis considerados contacto estrecho.

Publicidad

Estos últimos se incorporaron en el segundo weekend, mientras que después del alta médica, los tres positivos lo hicieron para el 3º weekend. Luego del partido contra Italia, estos tres jugadores realizaron un trabajo diferenciado y fue interpretado por la organización como una violación a la burbuja y fueron suspendidos por dos partidos, volviendo recién a reintegrarse al equipo, en el partido de mañana martes frente a Bulgaria.

Todos estos contratiempos, retrasaron la puesta a punto ideal del seleccionado nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que ante este panorama, es imposible lograr la clasificación a las semifinales de esta VNL (solo clasifican los mejores 4 selecciones) y obviamente el entrenador nacional utiliza esta competencia como entrenamiento para ir definiendo el mejor equipo para el siguiente compromiso internacional de relevancia, como lo son los juegos en Japón.

En la continuidad de este 4º y penúltimo weekend de la VNL, el miércoles 16 de Junio, Argentina deberá enfrentar a Rusia y al día siguiente a Serbia, ambos encuentros a las 5 AM hora ARG. Todos los encuentros son transmitidos en vivo a través de TyC Sports. El 5º y último weekend se disputará del lunes 21 al miércoles 23 de junio y los últimos rivales serán Polonia, Francia e Irán.

La tabla de posiciones la lidera Brasil con 24 puntos, seguido por Polonia y Francia con 21, 4º y 5º Eslovenia y Serbia con 19. Argentina marcha 12º con 11 unidades.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad