Publicidad

Provinciales > En un shopping

Este sábado vuelve la Expo Solidaria

La gente podrá colaborar con la campaña solidaria y presenciar los espectáculos artísticos. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2022

Este sábado vuelve la Expo Solidaria 2022. Este tradicional evento en el que se busca recolectar donaciones para diferentes instituciones se realizará en el shopping Patio Alvear de Capital. 

Tras dos años de freno obligado por la pandemia de coronavirus, este sábado vuelve el evento queofrede la posibilidad de colaborar, participar por importantes premios y disfrutar de artistas en vivo.

Publicidad

La cita es para este 24 de septiembre desde las 17.30 a 20.30, la expo estará en el Patio Alvear, ubicado en Avenida Libertador 1826. Las personas que deseen colaborar podrán dejar su aporte en una alcancía dispuesta para receptar la colaboración de los asistentes.

En la oportunidad habrá artistas locales y los presentes podrán participar en sorteos de diferentes premios. De esta manera, se presentará: Orquesta Escuela, Tiempo de Canto y Compañía Templanza.

Sobre la Expo Solidaria

La expo es un concurso de proyectos con fines sociales que presentan diferentes ONG de San Juan y que se concretan con la financiación de empresas locales y aportes de sanjuaninos que asisten a los eventos organizados por las entidades participantes.

La Fundación Sanatorio Argentino obtuvo el primer premio en la última edición, en 2019, con su proyecto "Fundamóvil Te Cuida" que consiste en un tráiler sanitario para que la fundación pueda llegar a distintos sectores de la provincia.

Publicidad

En este vehículo especialmente equipado se trabaja para brindar prevención de enfermedades en la mujer como el cáncer de mama y cáncer de cuello de útero y prevención de enfermedades prevalentes en los niños. Este proyecto consiguió el premio mayor de $500.000.

El segundo lugar, con un premio de $400.000, fue para Fundación Abril con su proyecto "Equinoterapia Espacio Techado", iniciativa que contempla modificaciones edilicias para techar la zona de práctica de equinoterapia en la fundación y poder brindar rehabilitación de forma ininterrumpida.

El tercer lugar fue para Fundación San Marcos, con su proyecto "Hacer para Ser". Talleres holísticos para pacientes oncológicos adultos. Arteterapia, yoga, estética oncológica, pintura, artesanías, meditación, taller de canto colectivo y cascos fríos para evitar la pérdida de cabello.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad