Publicidad

Provinciales > Fase 3

Este viernes anuncian nuevas actividades permitidas

Se espera vuelvan los entrenamientos de fútbol infantil siempre y cuando se hagan en clubes y con respeto de los protocolos. 

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2020

Este viernes el Gobierno de San Juan anunciará una serie de flexibilizaciones a las actividades permitidas en el marco de la cuarentena en Fase 3 que se impuso para prevenir la propagación del coronavirus. 

La primera actividad que se habilitará es el fútbol 5 infantil para chicos de 6 a 12 años que podrán volver a los entrenamientos. Para ello deberán implementar un protocolo de prevención de posibles contagios de Covid-19. 

Publicidad

El secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, explicó en Radio Sarmiento que esta actividad se podrá practicar sólo en clubes como una forma de garantizar que las instituciones ayuden a respetar con las normas sanitarias que incluyen la higiene de manos, la distancia y la sanitización de ambientes. 

Los niños sólo podrán entrenar, pero no podrán jugar partidos completos ya que no se estarían garantizando las normativas sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus. Chica explicó que en total hay 15 deportes grupales que irán regresando a los entrenamientos de manera paulatina.

Sobre los tradicionales "picaditos de fútbol" el funcionario explicó que esperan poder habilitar esta actividad para los adultos, pero reconoció que no puede dar una fecha porque todo depende de la situación sanitaria de la provincia. 

Esta flexibilización llega después de que este miércoles las autoridades del Comité Covid autorizaron que bares, confiterías, lomotecas y restaurantes puedan poner mesas y recibir clientes en el interior de los locales. La condición es que ocupen como máximo el 30% de la superficie disponible, de manera de garantizar la distancia mínima entre los comensales.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS