Publicidad

Provinciales > para expertos y aficionados

Este viernes arranca el 2º Campeonato de Baristas en San Juan

Organizado por la Academia del Barista, el público podrá presenciar distintos métodos para preparar café y sus características.

POR REDACCIÓN

30 de septiembre de 2021

La Academia del Barista vuelve a deleitar a los sanjuaninos  con su 2º Campeonato de Baristas a celebrarse el día viernes donde fanáticos del café podrán presenciar a los mejores baristas (preparadores de café) competir con los sabores y los aromas. Tras el éxito del primero, y con un año de ausencia por pandemia, los expertos en este arte culinario y los aficionados podrán ver distintos métodos de preparado y degustar varios tipos de café.

El segundo concurso de baristas se celebrará este viernes 1 de octubre. Foto: DIARIO HUARPE

El evento se celebrará en Miguel Martin Jamoneria (Noruega 1382, Capital) en dos horarios este viernes 1 de octubre,  de 10:00 a 12:30 horas y de 15:00 a 19:30 horas y es abierto para todo el público que quiera presenciar el certamen (ajustándose a las restricciones Covid-19).

Publicidad

La Academia del Barista nació en 2018, un emprendimiento encabezado por Marcelo Ruiz y Juan Franco Bersezio. Tras el éxito de sus cursos de baristas, donde los aficionados a la infusión pueden aprender métodos simples y profesionales de preparado de café sin conocimientos previos, lanzaron su primer campeonato en 2019. También, en la academia pueden realizarse cursos de barista profesional y realizan capacitaciones a cafés y empresas dedicadas a la cafetería.

En la Academia de Baristas se enseñan a preparar distintos métodos de café. Foto: DIARIO HUARPE

Pero mientras se preparaban para el segundo, la pandemia de Covid-19 puso en pausa el certamen que hizo eco entre los amantes y curiosos de este arte. Ahora, vuelven en su segunda edición donde además recibirán una mención honorífica por parte de la Municipalidad de San Juan como interés cultural.

“Luego de un difícil 2020, en este año estamos decididos a convertir el campeonato de baristas en una tradición que se afirme en la cultura de la provincia”, reza el comunicado oficial.

“Esta es una forma de darle una visibilidad al café en San Juan, algo que todos conocen pero pocos saben cómo se hace o funciona. La idea es compartir y visibilizar lo que hacemos”, dice Marcelo a DIARIO HUARPE.

Publicidad

También, en el evento podrán adquirir información sobre los cursos y adquirir el café que los mismos socios de la Academia del Barista hacen tostar con diferentes métodos y variedades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS