Publicidad

Huarpe Deportivo > En Francia

Este viernes comienza el Mundial de Fútbol Femenino

Veinticuatro equipos participarán de este torneo y buscarán su lugar en la final que será el 7 de julio. La Selección Argentina está dirigida por Carlos Borrello.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2019

Este viernes comienza en Francia el Mundial de Fútbol Femenino organizado por la Federación Internacional de la Asociación de Fútbol (FIFA). Serán 24 los equipos que participarán y jugarán los encuentros desde el 7 de junio hasta el 7 de julio.

La Selección Argentina está dirigida por Carlos Borrello y forma parte del Grupo D junto a Japón, Inglaterra y Escocia. El debut recién lo hará el 10 de junio ante el conjunto asiático en el a las 13 horas de nuestro país.

Publicidad

El segundo partido será el 14 de junio también a las 13 en el estadio Océane, en Le Havre. Por último, la selección jugará ante escocia el miércoles 19 de junio a las 16.

En cuanto a los países que jugarán su primer mundial, serán Chile, Escocia, Sudáfrica y Jamaica.

El último de este campeonato fue en Canadá y quien ganó la final fue Estados Unidos tras superar a Japón por 5 a 2. Además de ganar en 2015, lo hizo en 1999 y en 1991, durante, el entonces llamado Campeonato Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA, que ese año se disputó en China.

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad