Publicidad

Huarpe Deportivo > Habrá un show imperdible

Este viernes comienza la gran fiesta del TC en el Teatro del Bicentenario

En el polo cultural de la provincia se hará el sorteo del “Desafío de las Estrellas” que por primera vez en la categoría se hará fuera del autódromo. La entrada es libre y gratuita.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

Este viernes por la noche en el Teatro del Bicentenario comenzará la gran fiesta del Turismo Carretera con el sorteo del “Desafío de las Estrellas” que por primera vez en la categoría se hará fuera del autódromo.

El espectáculo comenzará a las 19 y además del sorteo habrá un show imperdible pensado para los fanáticos del automovilismo.

Publicidad

Como esta fecha no tendrá el formato habitual de competencia y contará con una larga carrera final con grilla de partida por sorteo, el mismo decidió trasladarse. De él participarán los 46 pilotos inscriptos para la carrera en el Villicum.

Quienes asistan podrán disfrutar de una exposición de 15 autos, entre ellos el Torino #98 de Las Toscas Racing con el que participa el sanjuanino Facundo Della Motta. Además, habrá un espectáculo de danzas aéreas combinado con efectos de iluminación y sonido.

En el polo cultural también se expondrá el merchandising, habrá promotoras y música electrónica que le pondrá calor al evento.

Sorteo:

Se realizará sobre los 46 pilotos inscriptos, teniendo en cuenta la posición en el campeonato de cada uno. De acuerdo a ello, se han formado tres grupos: el primero integrado por los 16 mejores ubicados en el campeonato. El segundo por los posicionados del puesto 17º al 31° y el tercer grupo con los pilotos del puesto 32° en adelante. De esta forma, al grupo 1 lo integrarán 16 pilotos, mientras que el grupo 2 y 3 estará compuesto por 15 cada uno.

Publicidad

El reglamento tiene previsto que el grupo 1 largue del puesto 31° al 46°, sacando bolillas correspondientes a estos puestos de largada Los del grupo 3, serán los que largarán adelante, sacando bolillas del puesto 1° al 15°, finalmente, los del grupo 2, sacarán bolillas para largar del puesto 16° al 30°.

Se debe tener en cuenta que esta fecha será el cierre de la fase inicial del TC y TC Pista, donde todos los pilotos buscarán sumar la mayor cantidad de puntos para clasificar a la Copa de Oro en el caso del TC y Copa de Plata en el TC Pista. Los mejores 12 del campeonato son los que ingresarán a las Copas y podrán definir solo ellos el campeonato 2019.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS