Publicidad

Provinciales > Prevención

Este viernes estarán los resultados de los hisopados de 100 internos del penal

El director del Servicio Penitenciario confirmó que tras un caso detectado en un reo, se resolvió aislar a todos sus compañeros de pabellón.

24 de septiembre de 2020

El director del Servicio del Penitenciario Provincial (SPP), Javier Figuerola, explicó que espera que este viernes estén los resultados de los hisopados que le realizaron a los 98 presos que compartían pabellón con el primer caso de coronavirus detectado en el penal

En contacto con DIARIO HUARPE, el funcionario explicó que tras la detección del primer caso de un preso con Covid-19, Salud Pública determinó la necesidad de hacerle un hisopado a todos los compañeros de pabellón. Mientras tanto, los internos permanecen en el mismo lugar en aislamiento preventivo. 

Publicidad

Figuerola aclaró que si bien se los mantiene aislados, los presos se encuentran en buen estado de salud y ninguno presenta síntomas que hagan pensar en un nuevo caso de coronavirus. 

Mientras tanto, el primer paciente detectado se encuentra alojado en la División Sanitaria habilitada dentro del penal de Chimbas. Se trata de un hombre de 32 años que, según el funcionario, "se encuentra bien" y su estado no hace necesario llevarlo a un hospital.

Con relación al resto de la población penitenciaria, se está aplicando un mecanismo de triage en todos los internos. Esto implica abordajes que incluyen la toma de temperatura y entrevistas en las que se hace un seguimiento sobre el estado de salud. 

Figuerola aclaró que en caso de que se detecte un sospechoso se lo derivará al área de División Sanitaria que cuenta con instalaciones específicas con 45 camas y personal sanitario que les preste atención médica. "En este lugar se podrá atender a pacientes con cuadros leves a moderados", aseguró.  

Publicidad

Sobre la cantidad de penitenciarios que contrajeron Covid-19, el director del penal explicó que fueron nueve los efectivos que se contagiaron. Aclaró que todos cursaron bien la enfermedad y agregó que cinco ya volvieron a trabajar después de que los hisopados correspondientes les dieron negativo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad