Publicidad

Cultura y Espectáculos

Este viernes se presenta el libro del rock sanjuanino en el Chalet Cantoni

La obra fue escrita por el conductor de radio Juanchi Rivero y relata los inicios del género hasta la actualidad.

22 de abril de 2022

Este viernes Junchi Rivero presentará el libro "Historia del rock en San Juan" en el Chalet Cantoni a partir de las 19 horas. La publicación cuenta los inicios del género hasta la actualidad y se ha convertido en un importante documento histórico de la provincia.

Juanchi Rivero es conocido en la escena por su programa de radio "San Juan Rock" que se emitió en varias emisoras locales, donde se dedicaba a cubrir recitales y a pasar música de artistas sanjuaninos. Muchos músicos pasaron por allí y pudo compartir historias y vivencias de la mano del rock local. Asi nació su amor por ese género musical, pero en su versión sanjuanina.

Publicidad

De este modo, se dio cuenta de que la movida del rock estaba llena de interesantes relatos que se encontaban ocultos y decidió rescatarlos para darlos a conocer. Durante tres años el conductor de radio registró las historias mediante entrevistas a integrantes de bandas de diferentes épocas, las organizó y luego las volcó en un libro. Es la primera publicación de Rivero y ya está generando una gran repercusión en el ambiente musical.

“Lo hice para aportar un grano de arena, lo que digo siempre es que debemos escuchar más lo nuestro y no tanto lo de afuera”, dijo el autor a DIARIO HUARPE.

El libro recorre la historia de las bandas locales desde los años 60 hasta grupos más contemporáneos. Allí el lector podrá descubrir anécdotas únicas de destacados artistas sanjuaninos que tuvieron la oportunidad de tocar en grandes escenarios y rodearse de los maestros del estilo musical como Luis Alberto Spinetta y Charly García. “Me sorprendió que artistas consagrados de Buenos Aires tuvieron mucha relación con músicos de San Juan”, indicó el conductor de radio.

Lo que busca el escritor es que la sociedad empiece a conocer y valorar la música local. El libro llegó a Mendoza, Córdoba, Buenos Aies e incluso a otras partes del mundo como España, Italia y Estados Unidos.

El libro ha llegado varias provincias como Mendoza, Córdoba, Buenos Aies e incluso a otras partes del mundo como España, Italia y Estados Unidos. Foto:gentileza

“Es increíble la cantidad de músicos que hay en la provincia. Hay muchos que no conocía, más que nada de los 60 y 70", señaló Juanchi Rivero. Algunos conjuntos mencionados son La Gente, Pleyades, Huaykil, Mama Perfecta, Burbuja, entre otros.

Publicidad

Después de exponer el libro en el Chalet Cantoni, Rivero lo presentará en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que comenzará el 28 de abril. De este modo, el rock en San Juan ya tiene historia y todo el país podrá conocerla.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS