Publicidad

Provinciales > Del 9 al 11 de julio

Estiman que para el fin de semana largo la ocupación será del 70%

Pidieron a los sanjuaninos que respeten los protocolos para evitar contagios de coronavirus.

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2021

Se acerca el fin de semana largo del 9 de julio y los turistas ya están reservando sus lugares en San Juan para poder disfrutar. Según precisaron las autoridades de Turismo en conferencia de prensa, hasta el momento, la ocupación hotelera desde el 5 al 11 de julio es del 56%, pero creen que va a aumentar ya que sigue habiendo consultas. Muchos comenzaron a reservar desde el 5 ya que ese día comienzan las vacaciones de invierno. No obstante, la ocupación sólo del fin de semana largo, creen que llegará al 70%.

“Esperemos que se puedan recrear, pasear y que el sector turístico pueda trabajar de la mejor manera posible con el cumplimiento de los protocolos”, dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan.

En el sector tienen esperanzas para todo el mes porque el receso invernal tiene distintas fechas de comienzo en las provincias del país. “Vamos a tener un trabajo de todo un mes escalonado de acuerdo a los calendarios de las distintas provincias, así que tenemos expectativas de que vengan personas de afuera”, comentó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Publicidad

En cuanto a los ingresos a la provincia, aclararon que estarán abiertos y que no se exigirá PCR. Aunque, lo que no estará habilitado serán los contingentes de personas.

Tampoco habrá permiso de circulación interna en la provincia. “Seguimos manejándonos con grupos familiares y ocupación de las plazas del auto que no deben superarse”, aclaró el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández.

Si habrá efectivos policiales que se encargarán de controlar que se cumplan los protocolos sanitarios y las restricciones establecidas. Entre ellas están la restricción de circulación de lunes a sábado de 00 a 6 y los domingos de 20 a 6.

“Hay que evitar las actividades fuera de protocolos como reuniones sociales o fiestas clandestinas, va a haber un fuerte control, pedimos responsabilidad”, manifestó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS