Publicidad

Huarpe Negocios > Tips

Esto ya fue: una reclutadora de Google contó qué se cansó de ver en los CV

El currículum es muchas veces la primera impresión que tiene una empresa a la hora de analizar postulantes. No cometás estos errores.

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2022

Los pocos segundos de un Tik Tok fueron suficientes para que Erica Rivera, una reclutadora senior de Google, echara luz sobre los cinco errores más comunes que tienen los currículums vitaes. Es que esta especialista contó cuáles son las cosas que los encargados de recursos humanos ya no quieren ver en esas formas de presentación.

A la hora de buscar trabajos, el CV sigue siendo importante en la época de Linkedin y las redes sociales. Es un vehículo para los datos cruciales de cualquier persona que quiere sumarse a una empresa. Y en el gigante de internet saben de aplicaciones.

Publicidad

Rivera es reclutadora y además es influencer en las redes sociales. Trabaja para la sede en Texas de Google y por sus manos han pasado miles de currículums. Por eso su palabra es especializada y a la vez, estos cinco consejos, pueden hacer la diferencia.

Las recomendaciones

  • La dirección: “no necesitamos saber la dirección completa”, aclaró Rivera, “solo la ciudad y estado es suficiente”. Con este dato general, la empresa se hace una idea de dónde vive la persona que busca el trabajo.
  • Los objetivos: “No van más. Esto fue en 1970, estamos en 2022”, aclara la mujer, sobre este ítem que antes ocupaba varias líneas en papel, hoy en las versiones digitales.
  • La historia laboral: “No necesitamos tu historial laboral completo desde que comenzó tu carrera profesional. Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”, detalló Rivera. Adiós a incluir esa pasantía de seis meses en un área distinta, esos primeros trabajos de “busca” que no suman al perfil actual.
  • Una redacción fuerte: “Nada de verbos de acciones débiles como ‘ayudé’, ‘fui responsable’. En su lugar recomienda verbos activos como “simplificado, administrado, implementado, mejorado, elaborado, aumentado, producido y generado".
  • Referencias: Rivera aconseja dejar fuera “referencias disponibles a pedido. No las necesitamos. Le preguntaremos si necesitamos sus referencias".
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS