Publicidad

Provinciales > Mapa interactivo

En tres meses más sumarán más de treinta puntos wifi en distintos lugares de San Juan

Las plazas serán los principales puntos de conexión. 

12 de abril de 2022

La promesa de instalar alrededor de 30 puntos de acceso wifi en la provincia estuvo en el discurso de apertura del gobernador Sergio Uñac en la Legislatura. Estos estarán en zonas clave, de acuerdo a lo que comentó a DIARIO HUARPE Gustavo González, presidente de la empresa San Juan Innova, Sociedad del Estado. Estos estarán operativos dentro de tres meses, según sostuvo.

González comentó que, por el momento, hay diez accesos individualizados y asegurados en el departamento Capital.  Los puntos de acceso que estarán distribuidos en la capital sanjuanina son: Peatonal Domingo Faustino Sarmiento, el Museo de la Historia Urbana, Plaza Almirante Brown, Plaza Almirante Brown, Plaza Salvador María del Carril, Plaza Juan Jufré, Plaza Hipólito Yrigoyen (Plaza Joroba), Skatepark, Plaza España y Plaza Barrio Frondizi.

Publicidad

El presidente de Innova planteó que se tiene que analizar cada punto para ver si tiene las condiciones necesarias para poder instalar las maquinarias. En este caso, los lugares que ya cuentan con instalaciones son la Plaza Almirante Brown, Plaza Juan Jufré, Plaza 25 de Mayo Plaza Hipólito Yrigoyen y Plaza España. Con el resto, se deberá trabajar desde cero.

Por otra parte, afirmó que los otros 20 puntos estarán distribuidos por toda la provincia. “La idea es que haya en Capital, en otros departamentos del Gran San Juan y también en jurisdicciones alejadas, puntualmente en algunas plazas”, amplió.

Asimismo, González añadió que, en la mayoría de los departamentos alejados, cuando falla la conexión la población y los turistas se apoyan en las plazas o zonas en general donde hay acceso wifi gratuito. De este modo, “constituye una prioridad” que estas jurisdicciones cuenten con ellos.

Publicidad

Con respecto a cuándo estará lista la obra, González confirmó que será en dos o tres meses. “Ya estamos con los últimos pasos, los de financiamiento. Hay propuestas factibles y no son obras tan tardadas, por lo que calculo que no vamos a demorar mucho”, explicó.

Finalmente, el presidente de San Juan innova explicó que el proyecto se ampliará a más de 30 puntos wifi. Sin embargo, se comenzó por esa cantidad para hacer una prueba piloto y probar cómo funcionan.

Detalle Extra

La instalación de puntos wifi gratuitos es un soporte paliativo hasta que se ejecute y esté en funcionamiento los más de 700 kilómetros de fibra óptica que buscará llevar internet a cada rincón de la provincia. Además, se reconvertirá la fibra óptica de las cámaras del CISEM para que éstas conduzcan fibra óptica para el acceso a la red.  

Dato

• 10 de los 30 puntos wifi iniciales estarán en Capital

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS