Publicidad

Economía > Luego del anuncio

Estos son los alimentos que tendrán el 0% de IVA

Tras la medida excepcional del presidente Mauricio Macri, se difundió la lista de comestibles que estarán exentas del tributo.

POR REDACCIÓN

16 de agosto de 2019

Luego de la suba del dólar, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas. Algunas tuvieron que ver con las Pymes y los combustibles, y otras con la canasta básica de alimentos. Si bien no formó parte del paquete que dio a conocer el miércoles, ayer el mandatario decidió que los comestibles esenciales no estarán afectados al pago del IVA.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

La medida quedará activa hasta diciembre de este 2019. Hay que recordar que hasta el jueves casi todos estos productos pagaban un 21% de Impuesto al Valor Agregado. De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".

Publicidad

Regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final. "Mi única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio", dijo Macri.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS