Publicidad

Cultura y Espectáculos > Turismo

Estos son los certificados para ingresar y circular durante Semana Santa

El Ministerio de Turismo y Cultura publicó los permisos y certificados que se pedirán a quienes realicen la actividad turística durante el fin de semana largo.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2021

Los visitantes que lleguen a la provincia deberán sacar el Certificado Verano, según confirmó el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Este certificado se saca en www.argentina.gob.ar, una vez obtenido es el único certificado que se le pedirá a los turistas argentinos para ingresar, circular y permanecer en la provincia.

 Desde el Ministerio aseguraron que cada grupo familiar debe tramitar un único certificado en el que figuran lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el destino. Cabe destacar que el CV puede tardar hasta 48 horas una vez realizado el trámite por lo que es necesario realizarlo con anticipación.

Publicidad

El permiso también servirá para los sanjuaninos que se trasladen a otros puntos de la provincia.

Quienes vayan al Paraje de la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito deberán hacerlo con el permiso de Turismo Interno que se tramita vía online en la web plataforma.san.juan.tur.ar. Además, el flujo de visitantes deberá ser controlado.

Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y vehículos autorizados. El cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total en la Difunta, mientras que 300 autos en San Expedito.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS