Publicidad

Política > Convocatoria nacional

Estos son los gremios docentes que adherirán al paro del miércoles

El 29 de mayo habrá un paro convocado por las centrales gremiales nacionales. Los gremios locales ya adelantaron cuáles serán sus acciones a seguir. 

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Las centrales obreras nacionales convocaron a un paro total para este miércoles. La mayor parte de los gremios docentes de la provincia ya anunciaron que adherirán a la medida de fuerza que se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo.

UDAP, el gremio que nuclea a la mayor parte de los trabajadores docentes de San Juan, especialmente a los de nivel primario, ya confirmó que si se sumará al paro ya que adhiere a la convocatoria de la Ctera a nivel nacional. Desde Udap adelantaron que será sin asistencia a los lugares de trabajo y para reclamar contra las "políticas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, de los tarifazos y la inflación", aseguraron en un comunicado. 

Publicidad

Otro gremio que se sumará al paro es AMET que nuclea a los docentes que trabajan en escuelas de enseñanza técnica. A este gremio se suma SADOP, que representa a los docentes de escuelas privadas. 

Con este panorama es de esperar que las escuelas primarias, las escuelas técnicas y los colegios privados tengan docentes que se sumen al paro y vean reducida su actividad. Aún resta confirmar cuáles serán las acciones a seguir por parte del gremio de los docentes de secundaria. 

Los docentes universitarios representaros por Adicus, también se sumarán al paro. Desde el gremio confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza, es de esperar que esto afecte las clases en las facultades y los 3 colegios preuniversitarios. 

 

  

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS