Publicidad

Provinciales > Listado

Estos son los lugares para ayudar a los damnificados del terremoto

Agrupaciones, clubes, sanatorios, uniones vecinales y particulares organizaron colectas.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2021

El sismo de 6.4 de magnitud que se registró en San Juan el lunes 18 de enero dejó algunas casas inhabitables y produjo el derrumbe de otras que eran de adobe principalmente. Ante esto, una gran cantidad de familias quedaron en la calle por lo que se iniciaron diversas campañas solidarias con un mismo objetivo: ayudar a todos los damnificados de ese sismo. Hubo clubes, sanatorios, instituciones y hasta particulares que comenzaron con colectas. 

Colegio Psicopedagogos de San Juan: organizaron la campaña “Ayudanos para que los niños sigan sonriendo”. Reciben donaciones de juguetes, juegos de mesas y elementos para hacer deporte. Se pueden llevar hasta el 3 de febrero de 9 a 11 en Avenida Argentina 777 sur, Capital. También se pueden dejar en la sede de Cáritas San Juan en Avenida Rioja esquina Larrain. De lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20.

Publicidad

Cáritas: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”. Buscan donaciones de camas, aparadores o modulares, roperos, vajilla, ropa de cama y frazadas principalmente. Deben dejarse en la sede que está en Avenida Rioja esquina Larrain. De lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20. En caso de que no puedan acercarlas, pueden comunicarse a través de Facebook para buscar una solución.

Agrupación Manos Solidarias Pocito: día por medio entregan de 250 a 300 raciones de comida a los damnificados del terremoto. Además llevan bolsones de mercadería y ropa. Quienes deseen colaborar con ropa, alimentos o mercadería pueden comunicarse al Facebook Manos Solidarias Pocito y al 2645401972.

Parroquia Santa Bárbara y Acción Católica Orzali: están juntando dinero para la compra de pañales y reciben colchones, alimentos no perecederos, sillas, agua potable y elementos de limpieza. Las donaciones pueden llevarse todos los días de 10 a 13 y de 18 a 21.30 a calle Almirante Brown 986 oeste, barrio Capitán Lazo.

Cimyn: a través de las redes informaron que las donaciones pueden llevarse al sanatorio ubicado en calle Catamarca 417 sur. Están recolectando alimentos no perecederos, ropa de cama, ropa y calzado. Pueden llevarse de 8 a 17 hasta el 5 de febrero.

Publicidad

San Juan Rugby Club: reciben donaciones de alimentos no perecederos, ropa, agua, calzados, colchones, ropa de cama, productos de limpieza e higiene personal y materiales de construcción. Deben acercarse por el club que está en calle Carlos Pellegrini esquina 12 de octubre, en Santa Lucía. Pueden hacerlo de 15 a 22 hasta el viernes 5 de febrero. Pueden contactarse al 2645043582 o al 2645810093.

Asociación Bomberos Voluntarios de Pocito: buscan donaciones de ropa, calzado, mercadería, palos, nylon y bidones de agua. Pueden entregarse en la Unión vecinal de Villa Cremades donde actualmente funciona el cuartel. Pueden contactarse al 2645774188.

Adicus: recolectan donaciones de agua, alimentos no perecederos, artículos de higiene, ropa y demás elementos. Pueden entregarse en la sede gremial de lunes a viernes de 10 a 19. Además, pueden llevarse a las sedes de SADOP, UOLRA, La Bancaria, CCC, Frente Patria Grande, Somos Barrios de Pie y de la Unión Vecinal Larman.

Programa Universitario de Asuntos Indígena de la UNSJ: organizaron la campaña “Todos Somos San Juan” para ayudar a las familias huarpes de la comunidad Cacique Cochagual. Están pidiendo materiales de construcción, alimentos no perecederos, elementos de higiene, utensilios de cocina, agua, ropa y calzado, colchones y ropa de cama. Los que quieran colaborar se pueden comunicar al 2645125911 o al 2645145626.

Silvia Matamoro: está haciendo colectas para ayudar a damnificados de calle Alfonso XIII y calle Nueva, calle Nueva y Ruta 40, Ruta 295 y Sargento Cabral, Asentamiento Santa Clara, Cochagual norte y calle 15. Recolecta donaciones de calzado, ropa, alimentos no procesados, elementos de limpieza y de higiene personal, utensilios de cocina, sillas y banquetas plásticas. Pueden contactarse al 2644033313.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS