Publicidad

Cultura y Espectáculos > FNS 2020

Estos son los proyectos de las embajadoras departamentales

Previo a la gran fiesta de todos los sanjuaninos, las 19 localidades de la provincia dieron a conocer sus propuestas para la comunidad a través de sus representantes.

POR REDACCIÓN

08 de febrero de 2020

Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, en la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Sol, las 19 embajadoras departamentales representan diferentes proyectos vinculados con la cultura, la producción, la solidaridad entre otras áreas de interés social.

Estos proyectos ya están en marcha y a través de las representantes se dará a conocer sus lineamientos y relevancia para la comunidad.

Publicidad

Conocé los proyectos de Albardón, Angaco, Calingasta, Capital y Caucete

Albardón - Embajadora: Valentina González

La joven tiene 19 años, es estudiante de la carrera de contador público. Practica hockey sobre patines desde muy chica y es profesora en un semillero de hockey con inclusión.

Proyecto de Albardón: El Semillero. Tiene por objetivo la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la práctica deportiva.

Angaco - Embajadora: Brenda Uñate

La joven tiene 22 años y estudiante de la carrera de contador público. Es recibida en el idioma inglés en el instituto Saint Thomas.

Publicidad

Proyecto de Angaco: Corredor artesanal turístico. Tiene por objetivo potenciar el trabajo que realizan los artesanos del departamento.

Calingasta - Embajadora: Leonela Pizarro

La joven tiene 26 años, es madre y estudiante de la Carrera de Nivel Primario. 

Proyecto de Calingasta: Circuito interpretativo astronómico. Se propone la construcción de un Sistema Solar a escala. El objetivo didáctico es visualizar la relación entre los tamaños de los planetas y el Sol, y sus distancias mutuas. El referente de este proyecto es el Observatorio CASLEO.

Capital - Embajadora: María Josefina Mazzanti

La joven tiene 27 años, es madre y profesora de danzas internacionales.

Proyecto de Capital: Mujeres metalúrgicas. Busca capacitar en oficios a mujeres para que logren trabajar en el rubro, además que tengan las herramientas y conocimientos para realizar instalaciones en sus hogares que permitan mejorar su calidad de vida.

Caucete - Embajadora: Luciana Ahumada

La joven tiene 18 años, es profesora de danzas folclóricas argentinas y apasionada por el turismo.

Proyecto de Caucete: Club de Robótica. Dicha actividad se realiza en la Escuela Obispo Zapata y tiene como objetivo principal promover espacios de aprendizaje en diferentes instituciones escolares.

 

FUENTE SI SAN JUAN 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS