Publicidad

Yo construyo > Más práctico

Estrategias para mantener un jardín en buen estado

Para mantener un jardín es buen estado es primordial mantenerlo libre de malezas y malas hierbas. Por lo que no dudamos en recomendar aplicar ese producto llamado mata malezas de fácil venta en las tiendas especializadas.

POR REDACCIÓN

28 de mayo de 2019

Para mantener un jardín es buen estado es primordial mantenerlo libre de malezas y malas hierbas como se dice coloquialmente. Por lo que no dudamos en recomendar aplicar ese producto llamado mata malezas de fácil venta en las tiendas especializadas.

Igualmente venden en dichas tiendas vitaminas para las plantas y flores, amén de otros productos que evitan que proliferen hongos y otras enfermedades que le causan daño a las flores principalmente, por lo que se tiene que estar atento a la aparición de cualquiera de estos síntomas dañinos. Por tal motivo presta atención a ¿Cómo mantener un jardín en buen estado?

Publicidad

Riego para mantener un jardín es buen estado

El suministro adecuado de agua es de vital importancia para el mantenimiento de las plantas y flores. Pero con esto se debe ser muy cuidadoso porque un exceso de agua puede resultar perjudicial para las mismas. Ya que un exceso de humedad les pudre las raíces y la planta o flor se muere.

El riego debe ser controlado a cada instante y de hecho hay sistema de riego controlado por sistema de micro goteros, para garantizar la excelencia en el mantenimiento de un hermoso jardín como los que hay en muchas partes del mundo para el deleite de sus visitantes.

¿Cómo hacerlo y cada cuanto tiempo se debe hacer?

Para lograr que nuestro jardín siempre se encuentre atractivo y en buen estado se debe regar con cierta frecuencia preferiblemente en las tardes al ocaso del Sol para que el calor acumulado en la tierra no evapore el agua tan violentamente.

Se debe regar preferiblemente dejando pasar día por medio, y aunque la naturaleza es sabia en el manejo de estas situaciones, es el hombre quien por falta de conocimiento las ahoga y las mata.

Publicidad

Usted puede comprobar cómo actúa la naturaleza en los países donde hay las cuatro estaciones que las mismas plantas en el verano se secan totalmente pero no mueren y con solo recibir unas pocas gotas de agua reverdecen como por arte de magia.

Poda para mantener un jardín es buen estado

La poda de los jardines es de vital importancia para el mantenimiento de los mismos, y esta es una práctica que requiere ciertos conocimientos como el más sencillo que indica que los árboles que empiezan a florecer en el mes de otoño de deben podar a finales de invierno y por ende a principios de primavera.

Pero por otra parte los que florecen en la estación primaveral se deben podar para eliminar solamente las flores que se encuentran marchitas y fortalecer las plantas con vitaminas y sales nitrogenadas, que le servirán como elementos vitales para producir buenos frutos y hermosas flores.

¿Cómo hacerlo y cada cuanto tiempo se debe hacer? 

Para que la poda resulte exitosa se deben eliminar las ramas, las hojas secas y las flores marchitas y esto se debe realizar cada vez que se observen hojas en mal estado, y para ello es recomendable utilizar unas buenas tijeras afiladas o unas tijeras especiales para podar.

La poda de las plantas se debe realizar en el momento que comienza su etapa de crecimiento, con la salvedad de que las hojas y ramas se deben cortar manteniendo un ángulo de 45 grados aproximadamente, y de paso se deben retirar todas las flores y hojas que estén marchitas.

Iluminación para mantener un jardín es buen estado

La iluminación de los jardines nos permite observar la belleza de los mismos en las oscuras horas nocturnas, lo que nos provee esa sensación de paz espiritual mientras las luces atraen insectos que ayudan con la polinización, para que se incrementen las especies florales y frutales.

¿Cómo hacerlo y cada cuanto tiempo se debe hacer?

Las plantas y flores necesitan la luz natural para la fotosíntesis de la clorofila, pero también es bueno ofrecerles luz artificial controlada de diferentes colores para que promuevan otros procesos naturales de su crecimiento en beneficio de la hermosura del jardín.

Ambientes para mantener un jardín es buen estado

Hay que tomar en cuenta diferentes opciones a la hora de preparar ambientes para los jardines. Ya que se debe buscar un buen lugar donde están reciban luz solar y además que no se encuentren en lugares donde las dañen.

Por lo general en el hogar, las plantas y lo relacionado con ellas lo maneja la Señora de la casa, quien con esmero y cariño prepara adecuadamente un buen ambiente bonito y elegante para las plantas que conforman su jardín. Preparando buen abono que las ayuda a nutrirse.

¿Cómo hacerlo y cada cuanto tiempo se debe hacer?

Con lo antes mencionado, ya sabrás en qué momento debes arreglar el jardín siguiendo el paso de las estaciones, de manera que las plantas y flores siempre se mantengan bellas y vistosas. Recuerda siempre seguir cada recomendación y de ese modo verás la importancia de conocer y aprender ¿Cómo mantener un jardín en buen estado?

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad