Publicidad

Provinciales > Polémica

Estudiantes de Enfermería piden clases presenciales, pero aseguran que es imposible por la cantidad de alumnos

Pertenecen a la UNSJ y se quejaron porque este miércoles habrá un acto de presentación de candidatos y a ellos no les permiten la presencialidad, pero la directora de la escuela salió a explicar la situación.

POR REDACCIÓN

31 de marzo de 2021

Estudiantes de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud se quejaron debido a que no les permiten tener clases presenciales, pero sí habrá un acto presencial este miércoles en el establecimiento educativo.

En medio de esta polémica, la directora de la escuela, Ana Naranjo, explicó en diálogo con DIARIO HUARPE que no es posible volver a la presencialidad debido a la cantidad de alumnos que son. Con respecto al acto en el que presentarán el espacio político de la escuela aseguró que “no vamos a ser más de 20 personas, va a ser al aire libre, con distanciamiento social y cumpliendo protocolos”.

Publicidad

Lo que sí se hace de forma presencial en esa institución son las consultas que son programadas con turnos, algunos exámenes y también las prácticas que comenzarán el 5 de abril en diversos centros de salud y con grupos reducidos. Mientras que, quienes deban hacer prácticas integradas colaborarán con Salud Pública en la colocación de vacunas contra el coronavirus.

Sobre el dictado de clases presenciales, Naranjo no las ve posible ya que en la Escuela de la Salud son unos 900 alumnos aproximadamente y, teniendo en cuenta todas las aulas disponibles, podrían brindarles clases a unos 150 alumnos para poder cumplir los protocolos.

“Tendríamos que dar clases las 24 horas del día para poder volver a la presencialidad, es imposible, por eso se les dan clases virtuales a través de la plataforma de la universidad que no les consumen datos desde los celulares. Se está haciendo todo lo posible para que no pierdan el año”, cerró Ana Naranjo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad