Publicidad

Provinciales > La suba será del 40%

Estudiantes sanjuaninos piden dar marcha atrás con el aumento del boleto escolar

Desde Frente Estudiantil por el Boleto Único presentaron un petitorio y buscan dialogar con las autoridades de Gobierno.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2021

El pasado jueves 11 de marzo, la secretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno confirmó que desde este lunes 15 de marzo regirán nuevos precios para los boletos de colectivos. En esta línea, desde Frente Estudiantil por el Boleto Único (constituido por agrupaciones estudiantiles de la Universidad Nacional de San Juan, alumnos de institutos terciarios y secundarios) presentaron un petitorio para que se dé marcha atrás a esta suba, que en el bolsillo de los estudiantes será de un 40%. Es decir que pasarán de abonar $7 a $9,80.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Ana Iturrieta, miembro del Frente Estudiantil por el Boleto y del Movimiento Universitario Unido, centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía contó que “hemos hecho un petitorio dirigido al Ministerio de Gobierno pidiendo una audiencia y una revisión del nuevo valor que tendrá la tarifa para estudiantes. Queremos dialogar con las autoridades y que conozcan nuestra realidad”.

Publicidad

“Celebramos la presencialidad pero esto se ve aplacado por la suba del boleto. Vamos más allá de pensar que es una suba de $3, la lógica es que eso significa una suba de 40% para todos y afecta mucho más al bolsillo de quienes deben tomarse más de un colectivo o que viven en zonas más alejadas de las facultades o instituciones”, explicó Iturrieta.

La agrupación de estudiantes aún no recibe respuestas ante el reclamo pero destacaron que buscan ser escuchado y un consenso a favor de toda la comunidad estudiantil. 

Cabe aclarar que el boleto escolar no tiene distintos precios independientemente de la zona desde donde se traslade el estudiante, algo que sí ocurre con las tarifas de la primera sección (que pasará de costar de $22 a $29,60) y segunda sección que su precio varía según el departamento al que llegue.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS