Publicidad

Policiales > Lo atraparon en Chimbas

Estuvo 2 años prófugo del Penal y siguió delinquiendo

Mientras estuvo en la clandestinidad este sujeto estuvo señalado en varias causas.

04 de junio de 2020

Tras varios días de tareas de inteligencia y seguimientos llevados a cabo por personal de Sección Homicidio de la Central de Policía, se logró la captura de un sujeto que había sido declarado prófugo de la Justicia tras haber obtenido las salidas transitorias del Servicio Penitenciario Provincial.

En la tarde de este jueves alrededor de las 19 horas, los efectivos policiales montaron un operativo en calle Catamarca y Chubut, en la villa El Salvador de Chimbas, donde se logró dar con el paradero de Juan Marcelo Leiva de 40 años de edad, quien tiene domicilio en barrio Costa Canal III en Capital, pero se refugiaba en ese domicilio chimbero.

Publicidad

Este sujeto gozaba de los beneficios de las salidas transitorias, se encontraba purgando una pena de 4 años, por infracción a la Ley 23737 (de estupefacientes) a disposición del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la Provincia de San Juan y tras cumplir los tercios de su condena obtuvo el beneficio de Salidas transitorias que violó y no regresó.

Leiva no regresó al Servicio Penitenciario y faltaba a al Penal desde el día 12 de diciembre del año 2018. Este sujeto además tenía pedidos de capturas a disposición del Quinto Juzgado de Instrucción por el delito de Robo y a disposición del Segundo Juzgado de Instrucción por el delito de Defraudación, ya que también se logró establecer que en su tiempo de clandestinidad, les hacía "el cuento del tío" a personas mayores. Ofrecía materiales y herramientas que tenía a la venta, recibía el pago por ello y nunca se los entregaba.

La investigación continúa para dar con las personas damnificadas y afectadas por el delincuente en las causas mencionadas.

Se estima que un número considerable de personas podrían estar vinculadas en calidad de afectados por el malviviente y que no realizaron sus respectivas denuncias hasta el día de la fecha. El personal que llevo a cabo el procedimiento pertenece en su totalidad a la sección Homicidios a cargo del subcomisario Marcelo Llanos, supervisados por el comisario general Raúl Córdoba, jefe de la Dirección y del comisario inspector Ángel González.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad