Publicidad

País > Entre Ríos

Evacuaron a más de 500 personas en Concordia por inundaciones

En simultáneo a las inundaciones en Brasil, más de 500 personas tuvieron que ser evacuadas en Concordia, Entre Ríos, por el mismo motivo.  

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2024
Inundaciones en Concordia, Entre Ríos. Foto: Gentileza. 

En simultáneo a las inundaciones en el sur de Brasil, en Concordia, provincia de Entre Ríos, el agua llegó este domingo a más de 13 metros de altura. Por este motivo, 547 personas de 159 familias tuvieron que ser evacuadas.

De acuerdo a la información oficial, el ingreso de agua en las últimas 24 horas al embalse de Salto Grande, fue de 26.481 metros cúbicos por segundo. De los cuales, en la mañana de este sábado, se evacuaban 22.067 m3/s.

Publicidad

En un esfuerzo por mantener a la comunidad informada y tranquila frente a la crecida del río Uruguay, Francisco Azcué, intendente de Concordia, en diálogo con Diario Río Uruguay, ha emitido un mensaje de tranquilidad y acción coordinada.

El funcionario destacó que se está trabajando de manera conjunta con el Comité de Emergencias para abordar la situación y garantizar la seguridad de los residentes afectados por el incremento en el nivel del agua.

"Por el momento, la situación está controlada y estamos recorriendo permanentemente los centros de evacuados", expresó el intendente.

Asimismo, hizo un llamado a la cautela respecto a las informaciones a largo plazo, advirtiendo sobre su potencial engañoso en situaciones de emergencia. "Vayamos día a día", instó, resaltando la necesidad de mantenerse alerta y adaptarse a las condiciones cambiantes.

Para brindar asistencia inmediata en caso de emergencia, el intendente recordó a los ciudadanos que pueden comunicarse al número de emergencia 103, asegurando así una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS