Publicidad

Mundo > Operativo exitoso

Evacuaron a miles de alemanes para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Fueron 16.500 personas las que debieron abandonar la zona para poder sacar el artefacto explosivo que había sido hallado en el mes de junio en una obra en construcción.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2019

Miles de habitantes de Alemania fueron evacuados durante algunas horas para poder realizar un operativo cuyo fin era desactivar un artefacto explosivo de la Segunda Guerra Mundial que fue hallado en el mes de junio.

Fueron 16.500 las personas que debieron salir de un barrio de Fráncfort e incluso, el edificio del Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad

En cuanto a los transportes públicos de la zona, fueron desviados de su recorrido habitual y el zoológico permaneció cerrado.

"¡Lo logramos! La bomba de la última guerra mundial pudo ser desactivada. El plan de evacuación del barrio queda levantado", dieron a conocer los bomberos a través de Twitter.

La bomba pesaba 500 kg y estaba equipada con dos detonadores, había sido encontrada en junio en una obra en construcción.

La última mayor evacuación de este estilo se dio en septiembre de 2017, en Fráncfort, donde se encontró una enorme bomba británica con una carga explosiva de 1,4 toneladas. Para poder desactivarla 65.000 habitantes tuvieron que dejar su vivienda.

Fuente: Telefé Noticias.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS