Publicidad

Judiciales > Día clave

Evalúan la historia clínica de Florencia para que vuelva al país

Son un grupo de peritos que tendrán que informar los resultados a la Justicia. La hija de los expresidentes tendría que haber regresado el pasado 4 de abril, pero no lo hizo.

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2019

Este lunes será un día clave en la situación de salud y justicia de Florencia Kirchner, la hija de la expresidenta Cristina Kirchner. Peritos del Cuerpo Médico Forense analizarán la historia clínica de la joven y le comunicarán Tribunal Oral Federal 5, a cargo del juicio por Los Sauces, si está o no en condiciones de viajar desde Cuba hacia la Argentina.

Florencia debía volver al país el pasado 4 de abril, pero no lo hizo. Su defensa, a cargo de Carlos Beraldi, entregó la historia clínica completa y pidió que se la autorice a seguir en Cuba hasta que reciba el alta médica.

 

En su presentación, Beraldi indicó que su defendida no puede viajar en avión y que en consecuencia requirió que no se le imponga una fecha de vuelta, sino que se espere que la joven reciba el alta. En respuesta, los magistrados del tribunal ordenaron que Florencia se presente de manera periódica en la embajada argentina en el país caribeño.

Publicidad

El abogado informó que los problemas de salud se venían monitoreando y que en Cuba se agravaron. En una entrevista a Radio La Red, el letrado dijo que Florencia no tiene anorexia pero se excusó de dar detalles sobre su estado de salud.

La hija de Cristina es atendida en La Habana por el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, dependiente del Ministerio de Salud de la República de Cuba.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS