Publicidad

Provinciales > Con protocolo

Evalúan que este fin de semana vuelvan las reuniones en los clubes

El gobernador adelantó que es posible que este viernes haya definiciones sobre este tema. 

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2020

El Gobierno de la provincia está evaluando la posibilidad de habilitar las reuniones sociales y familiares en los clubes. Según adelantó el gobernador Uñac, es posible que para el viernes haya una definición en este sentido. 

En rueda de prensa el mandatario adelantó que es probable que para el viernes pueda haber alguna noticia” sobre el regreso de las reuniones en los clubes.

Publicidad

En un principio se habló de la posibilidad de habilitar las reuniones en clubes junto con el turismo interno con un único destino en Calingasta, esto varió en las últimas horas porque tras la detección de un caso de coronavirus lo que puso en duda la posibilidad de habilitar la actividad turística, al menos por ahora. 

Lo que si sigue en estudio es la posibilidad de habilitar las reuniones en clubes porque se trata de encuentros al aire libre para grupos reducidos de familiares o amigos. 

Ya durante el mes de agosto se habilitó la tarea de los clubes cuando la provincia estaba transitando la Fase 5 de la cuarentena para prevenir posibles contagios de coronavirus. 

El protocolo

En su momento se estableció que los clubes deben cumplir con un protocolo preventivo que establece que estas instituciones podrán tener sus puertas abiertas los días viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 22.

Publicidad

El presidente o dueño de la institución deberá ingresar a la página de gobierno sanjuan.gob.ar, y cargar los datos de la institución para poder obtener la autorización de institución segura. Más allá de esta autorización, el funcionamiento del establecimiento dependerá de las normativas del municipio donde se encuentre la institución.

Está prohibido realizar eventos masivos, solo se permitirán grupos de familias o amigos que deberán mantener siempre la distancia de 2 metros entre todos. Todos las personas deberán llevar sus elementos de uso personal. 

Cada club deberá tener expuesto cartelería con protocolos de higiene por el Covid-19. La institución también deberá tener un “encargado o responsable sanitario” de llevar el registro de control diario de ingreso del personal, proveedores y de los socios, como así también será el responsable de hacer cumplir los protocolos Y en caso de un caso sospechoso de Covid-19 informar al 107.

Se deben desinfectar e higienizar las mesas y sillas utilizadas como así también el predio y lugares comunes.

Estarán habilitadas las canchas de los deportes habilitados siempre con turnos y siguiendo los protocolos correspondientes a cada deporte. En tanto que las zonas de juegos infantiles y vestuarios, deben ser clausurados.

En caso de asadores juntos o pegados, los parrilleros se usaran uno de por medio. Solo se puede ingresar con turno previamente acordado con el club. Además todos los que ingresen al club deben llenar una planilla con sus datos.(nombre, DNI, núm. de tel., día)

Al ingreso del establecimiento y de la cancha se dispondrá de alcohol en gel o solución hidroalcohólica al 70% y una bandeja sanitizante. El deportista deberá higienizar sus manos y calzado.

Si uno de los visitantes del club no cumple con las reglas del protocolo, el personal del club está autorizado a dar por concluido el turno y solicitar a los jugadores que se retiren de inmediato, esto, sin perjuicio de las sanciones sociales o de otro tipo que puedan corresponderles.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS