Publicidad

Provinciales > Este sábado

Evaluaron 356 vinos nacionales para consagrar a los ganadores de la Cata

El trabajo comenzó en el mes de julio. Un jurado de 60 expertos determinará quienes se alzarán con las medallas de Plata, Oro y Gran Oro.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2019

En la 31º Cata de Vinos, un jurado de 60 expertos determinará el ganador de los mejores varietales entre 356 que se presentaron de distintas provincias vitivinícolas del país.  El trabajo de evaluación comenzó en el mes de julio. La resolución de los enólogos se dará a conocer mañana en la gala de premiación que se desarrollará el sábado en el Salón El Prado desde las 21.30.

Quienes resulten elegidos se alzarán con la medalla de Plata, Oro y Gran Oro. Los vinos comprendidos en la primera sección tienen un promedio entre 86 y 90; el segundo de 91 a 94 y 95 a 100 el premio mayor. Estas insignias se anexarán a las etiquetas de las botellas para que el consumidor común pueda observan en góndola que obtuvieron esta calificación. Los expertos estuvieron más estrictos a la hora de evaluar ya que debían cumplir con determinadas condiciones como volumen, sabor y calidad.  

Publicidad

Más allá de las provincias que se presentaron hay un vino de origen brasilero, así lo aseguró Marcelo Ureta. Según dicen que las muestras evaluadas si bien fue un número considerable bajó con respecto a la edición anterior donde participaron 463. “La crisis sin lugar a dudas afecto a las bodegas e impactó en la producción”, agregó Ureta.

El sábado será el momento clave. La gala de premiación de la Cata de Vinos es organizada por del Consejo y Centro de Enólogos en conjunto con el Ministerio de Producción. Además, contará con el auspicio de Coviar.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad