Publicidad

Provinciales > Movilización

“Evitemos el apagón cultural”: San Juan también reclamó sobre el proyecto de ley en el Senado

El reclamo se realizó durante la tarde de este miércoles en varias ciudades de la Argentina.

POR REDACCIÓN

26 de octubre de 2022

Este miércoles en la tarde, sectores culturales reclamaron en todo el país para pedir que el Senado nacional vote la ley que impide el desfinanciamiento de dicho ámbito. En San Juan, la manifestación se realizó en las puertas de la Legislatura provincial y contó con la presencia de diversos artistas. En este marco, la secretaria de Cultura, Virginia Agote, respaldó la movilización y contó que cuentan con el apoyo de los legisladores sanjuaninos en la Cámara alta.

“No solamente es un reclamo de artistas, porque todo el mundo de la cultura apoya esta manifestación”, dijo la funcionaria provincial en rueda de prensa. “No es un reclamo contra los senadores. Estuvimos en contacto con los representantes sanjuaninos y está de acuerdo en el tratamiento de este proyecto de ley. Además, contamos con el respaldo de la Comisión de Cultura, que está presidida por la sanjuanina Cristina López”, aclaró.

Publicidad

En este sentido, declaró que se encuentran “esperando el tratamiento en la Cámara alta, porque los tiempos se acortan y hay preocupación de la Secretaría de Cultura y el Consejo Federal”. “La preocupación es porque no se termina de tratar. Está terminando el año y esos fondos son imprescindibles para todos los sectores de la cultura”, resaltó.

Con respecto al proyecto legislativo, expuso: “A través de la historia se demostró lo importante que fue esta ley para los diferentes sectores, como INCAA (Cine y Artes Audiovisuales), INAMU (música), INT (teatro) y bibliotecas populares”. “Durante la pandemia los fondos fueron fundamentales y en estos años siempre trabajamos en coproducción y coordinadamente con las provincias”, comentó.

Desde su rol como funcionaria provincial detalló que “nosotros trabajamos con muchísimos proyectos culturales, y desde el Gobierno local aportamos nuestros programas para que no sean los únicos”. “Hoy la discusión es secundaria, porque la prioridad es contar con esos fondos. Después habrá tiempo para el debate”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS