Publicidad

Mundo > Tras las protestas

Evo Morales convocó a nuevas elecciones en Bolivia

Luego de la difusión del informe de la OEA que confirmaba fraude electoral en los comicios del 20 de octubre pasado, el presidente acató la recomendación de repetir el proceso. Además, anunció el nombramiento de un nuevo Tribunal Superior Electoral

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2019

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que convocará nuevas elecciones generales y que renovará la totalidad de los miembros del Tribunal Supremo Electoral. Esta medida llega después de que un dictamen de la Organización de Estados Americanos (OEA) determinara que hubo irregularidades en los comicios del 20 de octubre.

En un discurso transmitido por la televisión pública boliviana el mandatario aseguró: “he decidido renovar la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral y convocar a nuevas elecciones generales”. Si bien realizó este llamamiento, el presidente no confirmó cuándo serán los nuevos comicios ni dijo si él se presentará o no como candidato.

Publicidad

 “Hermanos y hermanas de la prensa, al pueblo de Bolivia, después de esta decisión que tomamos, quiero pedir bajar toda la tensión. Todos y todas tenemos la obligación de pacificar a Bolivia. Hago una convocatoria: respeto entre familia, respeto a la propiedad privada, respeto a autoridades, respeto a todos los sectores sociales. Todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio boliviano y entre bolivianos no podemos estar enfrentados para hacer daño“, aseguró el mandatario en un intento por pacificar a la nación.

Desde la oposición Waldo Albarracín, miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de Bolivia, adelantó que no respaldará la convocatoria electoral si Evo Morales insiste con participar como candidato.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS