Publicidad

Mundo > Desde México

Evo Morales llamó a sus opositores a deponer las armas

El presidente depuesto de Bolivia hizo un llamado a la oposición de su país. Además, hizo referencia al informe de la Organización de Estados Americanos sobre las elecciones. 

POR REDACCIÓN

13 de noviembre de 2019

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, hizo un llamado para que la oposición de su país deponga las armas. Lo dijo durante una rueda de prensa en México en la que reiteró su agradecimiento al gobierno mexicano por haberle salvado la vida.

"En mis primeras elecciones presidenciales en 2002 ganamos pero nos lo robaron y en mi última participación también ganamos pero nos robaron", destacó Morales, quien aseguró que "nunca" le pidió nadie "realizar algo ilegal".

La rueda de prensa se produjo un día después de su llegada a México, país que le ofreció asilo político, y de que la legisladora opositoria Jeanina Áñez se autoproclamara mandataria interina en una sesión legislativa sin quorum. "Solo pido al Tribunal Constitucional que cumplan con la legalidad", subrayó Morales. Al referirse al informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre los comicios en Bolivia, Morales se quejó porque, dijo, "predominaba la interpretación". "Deberían haber dicho que haya segunda vuelta y no recomendar nuevas elecciones (...) la OEA está al servicio de Estados Unidos (...), debería llamarse Organización de los Estados del Norte y no de América", aseveró Morales. La OEA concluyó en su informe que hubo irregularidades en el proceso electoral del 20 de octubre y pidió la repetición de los comicios y un recambio de las autoridades del tribunal electoral.

Publicidad

Fuente: Télam.
Foto: La Prensa,

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS