Publicidad

Huarpe Deportivo > Rugby

Ex jugadores del Cacique donaron una vitrina al club

Alrededor de 60 personas recaudaron fondos para construir el mueble dónde se colocará trofeos, fotos, camisetas y recuerdos de una de las instituciones de más importante de la región de cuyo.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

Un club lo hace grande su gente; sino pregunte por Hauzihul SJRC. Los Caciques, una vez más, se pusieron el overol con el objetivo de colaborar con la institución en tiempo de Pandemia.

Alrededor de 60 ex jugadores decidieron comprar una vitrina de 4, 25 metros de ancho por 3 metros de largo para colocar gran parte de la rica historia de uno de los clubes fundadores Cuyo.

Publicidad

Marcelo Pérez fue uno de los organizadores de esta noble tarea y nos contó cómo se gestó la idea: “Tenemos un grupo de WhatsApp entre ex jugadores de 40 a 60 años y en plena Pandemia comenzamos a compartir fotos, anécdotas y vivencias cuando jugábamos. En ese momento, salió la idea de llevar todo esos lindos recuerdos al club. Fue así que empezamos a trabajar para construir una vitrina dónde quede gran parte la historia de Hauzihul y todos tenga la posibilidad de verla cuando estén en el predio”.

Construir el mueble no fue una tarea nada sencilla, pues en tiempo de Pandemia la situación económica no era la óptima. Sin embargo, el amor por el Cacique pudo más: “Fueron tres etapas para poder concretarla. Primero, entre todos empezamos a juntar plata para comprar materiales. Luego, realizamos el pulido del mueble. Después, colocamos los vidrios y esto se dio gracias a la donación de Maximiliano Vale. Era importante el monto pero poco a poco fuimos recaudando terminar el proyecto. Siempre compartíamos cada avance de la obra para que todos se entusiasmen”.

Tras concretar la vitrina, ahora comenzaron a trabajar para terminar otra gran obra que quedó inconclusa por la Pandemia: “Nos propusimos terminar la iluminaria para colocarla en la cancha n° 2. Ya cancelamos las torres y estamos haciendo todo lo posible para que dentro de poco puedan instalarlo y poder tener luces. El mes que viene le vamos a dar un descanso al bolsillo pero después, seguiremos contribuyendo al club”. Añadió Marcelo.

Vale destacar que estás dos acciones no fueron las únicas. El año pasado el mismo grupo compró sombrillas para instalarlas alrededor de la pileta. Además, un grupo de managers vendieron locro y pollo al disco para recaudar fondos para cubrir los altos costos de luz y servicios que tiene que afrontar Huazihul todos los meses.

Publicidad

Fuente: Cuarto Tiempo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS