Publicidad

Provinciales > Campaña solidaria

Excombatientes ayudaron a los afectados por el terremoto en Sarmiento y Pocito

Son los integrantes de la Concertación TOAS.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2021

Pasaron casi vente días del terremoto de 6,4 grados que sacudió a San Juan. Fueron bastantes las campañas que encararon distintos grupos para ayudar a los comprovincianos. En ese orden, este fin de semana se sumaron los excombatientes pertenecientes a la Concertación del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS).

Los representantes de ese organismo llegaron hasta la localidad de Media Agua en Sarmiento y también recorrieron la zona de calle 13 en Pocito.

Publicidad

La organización se movilizó en conjunto con la Unión De Empleados Judiciales delegación San Juan.

Las tareas solidarias comenzaron cerca de las 10.30 del sábado. Pedro Aguiar, referente del TOAS, comentó a DIARIO HUARPE que esta campaña “significó muchos para ellos”.

Aguiar explicó que juntaron ropa y alimentos no perecederos una vez que se enteraron de la necesidad que estaban atravesando distintas familias. En primer lugar fueron hasta Colonia Fiscal en Sarmiento y ahí las familias hicieron filas para recibir algunas de las donaciones.

Las familias hicieron filas para recibir las donaciones. Foto: gentileza.

Con otra parte del cargamento se dirigieron a Pocito para asistir con otro tanto de mercadería. “Fue muy emocionante todo lo que vivimos en esa jornada”, argumentó. La institución se encarga cotidianamente de dar una mano cuando algún sanjuanino lo necesita y esta vez no fue la excepción. Aguiar concluyó que seguirán trabajando para asistir a los damnificados.  

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad