Publicidad

Sociedad > Pedido

Excombatientes de Malvinas insisten con la denominación legal de veteranos

Son 120 soldados sanjuaninos que estuvieron en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Dicen que desde 1988 les quitaron esa denominación. Ahora presentaron un proyecto de ley para regular esta situación.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

Con el fin de lograr el reconocimiento a su tarea en los años del conflicto bélico por la defensa de Malvinas, excombatientes quieren que les devuelvan la denominación de veteranos. Son 120 soldados sanjuaninos que estuvieron cumpliendo su misión en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur. Aseguran que desde el año 1988, por decreto nacional, les quitaron esa denominación.

Para revertir esa situación, Juan Fernando Brügge, diputado por Córdoba presentó un proyecto de ley en el Congreso para regular este tema y que ellos vuelvan a tener esta designación. Más allá de lo honorífico que resulta quieren gozar de los beneficios sociales. “Con los años que estuvimos ahí, sirviéndole a la patria no tenemos ni casa ni gozamos de jubilaciones”, dijo Pedro Aguiar.

Publicidad

En busca de impulsar la iniciativa legislativa que está en Comisión, los excombatientes están juntando firmas para que el proyecto pueda ser tratado en el recinto parlamentario. “Solo 17 caídos que fueron nuestros compañeros están reconocidos, pero nosotros que quedamos vivos queremos este reconocimiento”, concluyó Aguiar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS