Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Espacio de instituciones

Exigen que la Obra Social Provincia retome la atención normal

El Sindicato de Empleados Públicos pidió ser el veedor de las prestaciones médicas que ofrecen.

POR REDACCIÓN

14 de septiembre de 2020

En medio de la pandemia por coronavirus, el Sindicato de Empleados Públicos quiere que la Obra Social Provincia retome la atención normal de aquellas patologías consideradas crónicas o las consultas con los diferentes médicos. Desde el gremio sostienen que esto se vio resentido con la cuarentena y solamente están tratando urgencias.

“Hay mucha gente que tiene otras patologías y necesita autorizar distintos trámites. Esta demora va en detrimento de la salud”, comentó José Díaz, secretario general del Sindicato de Empleados Públicos.

Publicidad

Desde el sindicato se mostraron molestos con la gestión que lleva adelante el titular de la prestadora de salud, Daniel Gimeno. Sin embargo, aseguraron que la situación que atraviesa actualmente la obra social se remonta a años anteriores cuando la dirigía Javier González.

Díaz contó que los directivos acordaron con los prestadores de salud fijar distintas prácticas medicinales, pero al momento que un afiliado quiere usar uno de esos servicios les cobran un plus como depósitos de garantía. El dirigente explicó que sí o sí deben pagarlo porque de lo contrario no pueden acceder a la atención.

El referente de los trabajadores públicos comentó que desde la Obra Social Provincia, al no tener que costear las distintas prestaciones debido a que trabajan solamente con urgencias, les entregan el dinero en forma anticipada a los prestadores. “Cobran antes por hacer el servicio y a nosotros nos piden un adelanto en garantía”, indicó.

Díaz apuntó que con el protocolo Covid-19 la obra social “descuidó a los afiliados” que tienen que consultar sobre patologías crónicas o de enfermedades de seguimiento. El dirigente precisó que actualmente el edificio está trabajando de manera irregular con escasos servicios para los socios.

Publicidad

A estas irregularidades que el sector demarca también se les agrega algunas solicitudes. Desde el organismo piden ser veedores y ejercer el poder de policía como inspectores de los convenios de trabajo o prestadoras simultáneamente, porque dicen que la obra social no tiene la estructura suficiente para encararlos. Sin embargo, dejaron en claro la prestadora tiene más de 150.000 afiliados que todos los meses hacen sus aportes.

Más allá de algunas notas formales que presentaron, Díaz sostuvo que a la fecha no recibieron respuesta por parte de Gimeno. Según dice que el titular les expresó que acata órdenes del Poder Ejecutivo provincial. Esa postura derivó en el rechazo generalizado del sector ante la falta de atención y piden que solucionen esta problemática lo antes posible.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS