Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

Expectativas en el sector del turismo sanjuanino por un posible PreViaje 3

Lo que buscan en esta nueva edición es focalizarse en las temporadas bajas y los destinos menos tradicionales, por lo que San Juan se beneficiaría.

03 de febrero de 2022

Desde el Gobierno nacional ya trabajan para implementar el PreViaje3 por lo que en el sector del turismo sanjuanino están expectantes en que esto ocurra ya que creen que ese programa impulsó a la gente a viajar y conocer nuevos destinos.

“Es una herramienta que vino para quedarse, es muy democrática porque le sirve a todo el mundo y, bien utilizada, puede ser una forma de generar turismo y de valorizar destinos que no son tan concurridos y que se pueden poner en valor”, dijo a DIARIO HUARPE el vicepresidente de la Cámara de Turismo, Fabio Nievas.

Incluso, actualmente la idea del Ministerio de Turismo de Nación es focalizar en las temporadas bajas y los destinos menos tradicionales. Según anticipó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, si el programa se renueva debe ir más pensado a que puedan viajar “los que normalmente no pueden” y “que se pueda ir a destinos contra temporada y en diferentes épocas”. Es exactamente en lo que están trabajando.

Publicidad

Es que el objetivo del Previaje 1 y 2 fue el de reactivar las ventas que estaban frenadas por la pandemia y la gran cantidad de casos de covid que hubo en ocasiones. Ahora, lo que quieren es desarrollar nuevos destinos y temporadas para que los argentinos puedan conocer el país y llegar hacia sectores que no son los más frecuentes.

En el caso de San Juan, un destino no tradicional, es probable que sea considerado dentro de estos destinos por lo que la provincia saldría beneficiada y, a través de este programa, recibiría mayor cantidad de turistas.

Desde la Cámara de Turismo local destacaron esta iniciativa del Previaje y se mostraron expectantes con que se lleve adelante. “Fue una herramienta financiera para que las personas invirtieran sus recursos en viajar, la gente tiene necesidad de salir y lo hace gracias a esto”, cerró el vicepresidente de la entidad, Fabio Nievas.

En primera persona

En San Juan las agencias de viaje aprovecharon este programa y gracias a él incrementaron bastante las ventas ya que las personas se animaron a viajar en medio de la pandemia.

Publicidad

En el caso de una agencia local, Mario Agüero, su propietario contó que las ventas se incrementaron “notablemente” y eso ayudó a que estas entidades subsistieran, principalmente, durante el Previaje 1. Es que el mismo se implementó luego de que estos locales estuvieron meses sin vender viajes por la incertidumbre de las medidas que iban anunciando según la situación sanitaria del momento.

“Se vendió mucho en octubre del 2020, pero la gente compraba directamente para viajar enero. Con la segunda ola se frenó un poco, algunas personas anularon sus viajes y otros los reprogramaron”, contó Agüero.

Ya terminaron las dos ediciones del programa y los sanjuaninos siguen consultando sobre él. Algunos compran aunque no esté vigente, pero según Agüero, una gran cantidad prefiere esperar para ver si implementan el Previaje 3.

“La mayoría de las ventas  se hicieron durante la época del Previaje. Si lo mantienen va a ser muy bueno”, cerró Agüero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad