Publicidad

Provinciales > Del 1 al 7 de julio

Expectativas en kiosqueros por la Semana de la Dulzura: “El año pasado las ventas fueron malísimas”

Creen que el sorteo de una bicicleta y kits de golosinas, impulsado por el Ministerio de Producción, los ayudará a vender más.

03 de julio de 2021

Comenzó la Semana de la Dulzura y los kiosqueros sanjuaninos tienen expectativas de que el panorama mejore, ya que durante el 2020 las ventas por esta festividad fueron muy bajas. Creen que el sorteo impulsado por el Ministerio de Producción, del que podrán participar quienes compren golosinas, los ayudará a sumar ventas.

“Años atrás se festejaba mucho, pero con la pandemia el año pasado la Semana de la Dulzura estuvo muerta, no se vendió nada, nadie salía, nadie compraba, pasó desapercibida porque no se compraba nada”, contó a DIARIO HUARPE el presidente de la Asociación de Kiosqueros de la provincia, Claudio Rimza.

Ahora, tienen expectativas de que los sanjuaninos compren más golosinas impulsadas por el sorteo que se realiza bajo el lema ‘Regalá dulzura y ganate uno de estos premios’. Cada persona que compre algo dulce en los locales adheridos recibirá un ticket para completar con el nombre, documento de identidad y teléfono. Con eso podrá participar de un sorteo que se hará el 12 de julio y cuyos premios son una bicicleta rodado 29 y cinco kits de golosinas.

Publicidad

Para participar hay que buscar la identificación del programa ‘Elegí bien, comprá mejor’ en alguno de los 150 kioscos que participan. Tras la compra, les entregarán el cupón para completar.

“Para este año tenemos buenas expectativas, esperemos que la gente acompañe y que se incrementen las ventas con el sorteo”, dijo.

Rimza aclaró que los cupones se entregarán a quienes compren golosinas. “No los vamos a entregar a los que compren cigarrillos”, sostuvo.

Algunos precios de golosinas:

Alfajores triples: $80.

Chocolates: desde $50 en adelante.

Bombones: $30.

Turrones: $30.

Cómo surgió la Semana de la Dulzura

La Semana de la Dulzura nació en 1989 en Argentina a raíz de una iniciativa de la Asociación de Distribuidores de Galletitas, Golosinas y Afines para impulsar las ventas. La celebración logró quedar instalada en el país como una costumbre. Durante más de tres décadas, en la primera semana de julio se invitó a la sociedad a regalar algo dulce bajo el eslogan ‘Una golosina por un beso’.

Publicidad

El horario, un problema

Actualmente, debido a las nuevas medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno local por la pandemia, los kioscos y almacenes deben cerrar a las 20, situación que ellos ven como un “verdadero problema” y por la que pierden gran cantidad de ventas.

“Estamos comprendidos en comercios, pero nosotros nunca tuvimos un horario de comercio, siempre fuimos kiosqueros y almaceneros las 24 horas, el kiosquero trabaja principalmente cuando el comercio está cerrado”, dijo con preocupación el titular de la Asociación de Kiosqueros.

Es por ello que piden abrir al menos hasta las 00, tal como lo hacen los bares y locales gastronómicos. Ya plantearon esta situación con autoridades del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, pero aún no obtuvieron una respuesta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS