Publicidad

Provinciales > Tragedia

Explosión de una refinería en Neuquén: uno de los fallecidos era sanjuanino

Se trata de Gonzalo Molina, de 31 años, quien llevaba varios años en la empresa. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2022

En la madrugada de este jueves, un tanque de la refinería New America Oil, en la zona del Parque Industrial de Plaza Huincul, en la provincia de Neuquén, por motivos que aún son materia de investigación comenzó a arder y provocó una gran explosión. El hecho dejó a tres personas fallecidas. Entre las víctimas estaba Gonzalo Molina, un joven sanjuanino de 31 años. 

Hasta el lugar llegaron seis dotaciones de bomberos para intentar controlar las llamas, que luego de ocho horas de trabajo fueron extinguidas. El intendente de la localidad, Gustavo Suárez, afirmó que "explotó uno de los principales tanques de crudo" y comentó que "fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva". Con el correr de las horas, finalmente se identificó a las tres víctimas, todas ellas trabajadoras de la empresa. 

Publicidad

El incendio fue de tal magnitud, que alcanzó los vehículos estacionados de los operarios.Foto: Gentileza LMNeuquén

Se trata de tres operarios que cumplían labor en el turno noche y fueron alcanzados por las llamas. Según personal policial de la provincia sureña, fueron identificados como Fernando Jara, de 34 años, y Gonzalo Molina, de 31 años, oriundo de la provincia de San Juan. La tercera víctima fatal es Víctor Herrera, un trabajador de 58 años que estaba próximo a jubilarse.

Trabajadores que se encontraban dentro de la refinería fueron asistidos por personal médico.Foto: Gentileza LMNeuquén

Molina era hijo de sanjuaninos y desde muy pequeño, junto a su familia, se instaló en la provincia patagónica. Según compañeros de trabajo, en el ambiente era conocido como "El sanjua". Sus últimos años de estudio fueron en una escuela técnica de San Juan, donde aprendió algo del oficio, para finalmente entrar a la refinería donde, lamentablemente, perdió la vida. 

Imágenes del lugar, luego de de controlar las llamas. Foto: Gentileza LMNeuquén

La conmoción de todo un pueblo y el enojo por parte del gremio petrolero no tardó en llegar, y apenas se conocía la noticia se anunciaba un paro total de actividades como reacción al accidente. Por su parte, los trabajadores de la refinería reclaman más inversión en medidas de seguridad para evitar que se sumen nuevas víctimas fatales. Por otra parte, los municipios de Cutral Co y Plaza Huincul decretaron dos días de duelo ante el conocimiento de la triste noticia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad