Publicidad

Policiales > Declaraciones

Explosión en Trinidad: un día después, los vecinos siguen en shock y sin gas

Una conocida de la mujer relató esos primeros minutos de horror y cómo sigue la vida en el lugar, donde ya hubo peritajes. 

28 de noviembre de 2022

La explosión que ocurrió en un de un consorcio de Trinidad dejó a los vecinos en estado de shock. Las secuencias de imágenes que presenciaron al ver a la mujer quemadaimpresionaron a los ciudadanos, quienes no dudaron en ayudarla, aunque terminó sufriendo quemaduras en el 100% de su cuerpo.

Cuando ocurrió el estallido en el edificio había vecinos que presenciaron ese momento y que nunca podrán olvidarlo. Es que tras sentir el estruendo, escucharon los gritos de la mujer que vivía en la casa y salieron a ver qué pasaba.

Publicidad

Allí pudieron ver a la víctima que estaba desesperada y con quemaduras en todo su cuerpo luego de la tremenda explosión de gas. De acuerdo a Marta Alday, vecina del consorcio, la ciudadana tenía su piel de color rosada por las heridas, estaba chamuscada e incluso se le había quemado parte de su pelo.

Cuando la vieron en este estado, Alday contó que los vecinos socorrieron a la víctima inmediatamente y la sentaron en una reposera hasta que llegó el servicio de emergencias médicas en ambulancia. De ahí fue trasladada al sector de quemados del Hospital Marcial Quiroga donde se encuentra internada y, de acuerdo al último parte médico, en una situación estable.

Además, comentó que se cuida mucho la piel porque trabajaba en un centro de estética.

Luego del conmocionante hecho, les cortaron el gas hasta que personal de Ecogas realice las inspecciones necesarias y verifique el estado de las conexiones. En tanto, el servicio eléctrico se los interrumpieron anoche, pero este lunes en la mañana volvió a su normalidad.

Peritajes de Bomberos

Bomberos hasta el departamento para hacer un peritaje con el objetivo de establecer de donde salió la pérdida de gas. El jefe de Bomberos Carlos Heredia hizo declaraciones y confirmó que hubo una acumulación de gas que causó el estallido.

Publicidad

En este sentido, Heredia dio detalles sobre los trabajos que realizaron en el sitio y afirmó que revisaron termotanque, cocina y las conexiones de gas. Todo esto lo llevarán a cabo junto a operarios de Ecogas, quienes también arribaron al consorcio para inspeccionar las instalaciones de gas. “Queremos establecer de donde proviene, ya sea de un artefacto o las instalaciones”, expresó la autoridad.

Además, investigarán si la explosión también afectó a departamentos colindantes por la magnitud del hecho. Sin embargo, no llegó a afectar la estructura del edificio, aunque rompió puertas, ventanas y mampostería, de acuerdo a las declaraciones de Heredia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS