Publicidad

Cultura y Espectáculos > De colección

Expo Geek: la propuesta que cautivo a grandes y chicos este finde

Una actividad gratuita y para todo público se concretó durante la tarde del viernes y este sábado, en la Estación a San Martín.

15 de julio de 2023

Una maravillosa propuesta convocó a grandes y chicos en este fin de semana, en medio del receso invernal. Se trata de la Expo Geek, el evento que estuvo a cargo de la agrupación de coleccionistas locales San Juan Geek Colection. En la muestra que se realizó este viernes y sábado, en el Centro Cultural Estación San Martín se pudo disfrutar de diversos stands que mostraban  figuras y vehículos de series de televisión y producciones cinematográficas icónicas de los "80 y "90.

La entrada libre y gratuita fue un ingrediente fundamental para contar con visitante de todas las edades que no querían perderse la oportunidad de conocer en detalle cada una de las propuestas

Publicidad

Federico Caballero, represente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de la Capital, señaló a DIARIO HUARPE que los visitantes que se acercaron a observar la muestra disfrutaron de las figuras que estaban exhibidas, porque es una “agradable forma” de volver al pasado.

“En la expo se podían encontrar figuras y vehículos de series de televisión como Transformers, Tortugas Ninja, de anime, de películas, Volver al Futuro, Terminator, Aliens, Depredador. Hay muchísimos personajes que hace justamente a la cultura Geek, que está mayormente concentrada en esas décadas en los 80 y 90”, comentó.

Los expositores del grupo San Juan Geek Colection explicaron que funcionan como “grupo” desde el 2014 cuando coincidieron en un grupo de coleccionismo de Buenos Aires. Año a año intentan ampliar su repertorio de figuras, pero en esta oportunidad sumaron un agregado muy “distinto”.

Si bien los coleccionistas compran las figuras que formaron parte de la exposición, esta vez armaron "dioramas".  “Son escenarios que acompañan a esas figuras y son realmente muy fieles porque son fieles en escala que acompaña el tamaño de la figura y muy fieles a lo que veíamos en las series de televisión”, destacó Caballero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS