Publicidad

Cultura y Espectáculos > Arte

Expo Rural 2022: San Juan expone sus productos artesanales en la feria

El Mercado Artesanal Luisa Escudero participa en el evento.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2022

San Juan muestra sus productos artesanales en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas que se realiza en La Rural. Las artesanías fueron llevadas por el Mercado Artesanal Luisa Escudero.

Hasta el domingo 31 de julio se podrá visitar el stand, dónde se encuentran en exposición para la venta una variada propuesta de excelentes piezas producidas por artesanos y artesanas sanjuaninas.

Publicidad

El stand está ubicado en el sector de las provincias, al ingreso del pabellón ocre, con una superficie de 8 metros cuadrados y una ubicación privilegiada que enfatiza la labor de los artesanos.

El grupo de obras realizadas totalmente a mano, se destaca por la utilización de materias primas del entorno natural, maestría de técnicas y procesos heredados de la tradición familiar comunitaria que les otorgan gran valor cultural.

La textilería, uno de los oficios más característicos de la creatividad y el saber hacer de nuestras artesanas, está representado por magníficos ponchos, coloridos jergones, frazadas, alforjas, chalinas, peleros, pie de camas y caminos de mesa.

Otro oficio notable por la calidad de su manufactura es la soguería y el trabajo en cuero. Se podrán encontrar enriendados completos, lazos, taleros, materas entre otras piezas. También objetos de cestería y tallados en piedra y madera.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS