Publicidad

Provinciales > Nuevo plazo

Extendieron el plazo de vencimiento de los Certificados de Discapacidad

La medida nacional rige para todos los certificados que vencen desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre del 2022. 

POR REDACCIÓN

14 de junio de 2022

La Agencia Nacional de Discapacidad firmó la Resolución 806/2022, por la cual se prorrogarán por el término de un año los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) cuyo vencimiento debía ocurrir entre el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La novedad del vencimiento de estos CUD fue informada por el Ministerio de Desarrollo Humano desde donde explicaron que el vencimiento de estos CUD se extenderá automáticamente por un año. Para acceder a esta prórroga no es necesario realizar ningún trámite, ya que se ejecuta de manera automática en todo el territorio Provincial y Nacional, sin modificaciones en los derechos que otorga el CUD.

Publicidad

El Certificado Único de Discapacidad o CUD, se trata de un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria. La misma certifica la discapacidad de la persona a través de la realización de una evaluación previa, lo que permite acceder a derechos y prestaciones que brinda el Estado como: salud, transporte y asignaciones familiares.

Para más información las personas que tengan alguna duda pueden comunicarse al teléfono 421 6606 o pueden ir personalmente a la por la Dirección de Personas con Discapacidad, ubicada en Rivadavia 679 oeste, de lunes a viernes de 8 a 12.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad