Publicidad

Cultura y Espectáculos

Fabricio Montilla presentó el clip de Bailando

La versión cuenta con la participación de Palo Pandolfo.

15 de mayo de 2020

Fabricio Montilla presentó el videoclip de Bailando, un tema de su disco anterior La Niebla. En esta versión lo hace junto a Palo Pandolfo y la bailarina Ayelén Lavín.

Bailando se filmó el 1 de febrero en San Telmo, Ciudad de Buenos Aires en el estudio Apacheta, previo a la cuarentena decretada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

"Cuando hice este disco con el Juampi Discesare tenía ganas de invitar músicos y cantantes para ese disco. A Palo Pandolfo lo conocí en la Feria del Libro de Rawson y pegamos buena onda. Me parecía que él venía como anillo al dedo para esa canción porque la canción tiene esa onda de pop ochentoso. Le mandé un mensaje, le mandé, al chabón le gustó vino con la mejor onda lo dio todo, se escucha en la grabación eso", le dijo Fabricio a DIARIO HUARPE.

La participación de Palo Pandolfo genera una pieza homogénea ya que los timbres de ambos cantantes son similares. La pieza, que se acerca más al pop que trabajos anteriores, invita al movimiento.  

La colaboración se dio bajo términos familiares en las tonadas sanjuaninas:

"Le pagué con unos vinos, unos honorarios cuyanos totales", comentó Fabricio entre risas.

La danza de Ayelén junto con el tempo y la letra conforman uno de los trabajos más minimalistas del artista hasta el momento.

Publicidad

Por último Fabricio dedicó este tema al sector de la danza en el desfavorable momento que atraviesa el sector.

"El tema de la canción es el baile, el baile como fuerza transformadora, como movimiento que trae aparejado una cuestión política también. Yo se lo dedico a los bailarines. Son los que están más desprotegidos a nivel nacional. Existe el instituto de Teatro, el de Música, las artes visuales tienen el Fondo Nacional de las Artes y los bailarines no tienen una institución específica".

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad