Publicidad

Huarpe Deportivo > UVT

Facchinelli: “Me estoy preparando para vivir el gran sueño de participar en A1”

El entrenador del conjunto Comunitario analiza lo que se vendrá en el debut de su equipo en la Liga y presenta sus colaboradores y el plantel.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2020

Tras la confirmación de la Unión Vecinal de Trinidad en la Liga Argentina de Vóleibol 2020/21, Ariel Facchinelli, será el encargado de conducir al conjunto uveteño quien se encuentra trabajando de cara a un nuevo desafío.

Con 39 años, Facchinelli, profesor de Educación Física y ex técnico de la UVT en A2, vuelve al mando del equipo, pero esta vez con un mayor reto: poner la mirada y los pies en la Liga A1.

Publicidad

Manteniendo la base y valores que distinguen tanto al plantel como a la institución, el entrenador concentra su mirada en los jugadores locales, pero principalmente en los del club.

“Nosotros confiamos en nuestros jugadores, porque han demostrado estar a la altura de las circunstancias. Personalmente, creo en los chicos del club. Tenemos un gran potencial y es muy grato ver el crecimiento que han tenido desde que participaron en la A2”, expresó Facchinelli.

La primera planificación de la temporada comienza el próximo lunes 5 de octubre con entrenamientos de forma paulatina y respetando los protocolos sanitarios por Covid-19.  De estas primeras prácticas participarán solamente los jugadores que se encuentran en San Juan.

La novedad es que, el armador Fernando Arpajou, (proveniente de River Plate, quien tuvo sus pasos por la Selección Argentina Menor y también en la UVT en el año 2017) y el jujeño, Nahuel Camacho, (posición central y con amplia experiencia en Ligas Argentinas), firmaron para la UVT.

Publicidad

En cuanto a las expectativas personales del nuevo técnico, confesó que: “Me visualizo tratando de dejarle algo importante a los chicos y dejar a la UVT lo mejor que se pueda. Yo no regalo nada, juego a ganar y peleo por el partido. Así es mi forma de vida, ninguna me llegó de arriba, todas han sido planificadas, pensadas, peleadas, con caídas, pero siempre levantándome y es lo que quiero trasmitirle a todo el equipo”.

El cuerpo técnico conformado para esta temporada es:

Ariel Facchinelli – Director Técnico

Fabián Alejo – Preparador Físico

Alejandro Checharrelli – Asistente

Francisco Caballero – Kinesiólogo

Carlos Poblete – Estadísticas

Pablo Sosa y Gabriel Jas – Directores de campo/competencia

Raúl Velázquez – Manager

Jugadores confirmados:

Fernando Arpajou

Nahuel Camacho

Geronimo Elgueta

Marcos Quinteros

Leandro Morales

Juan Alamino

Miguel Marin

Federico Tello

Francisco Castañares

Giancarlo Checarelli

Mariano Diaz

Tómas Diaz

Fuente: Prensa UVT

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad