Publicidad

Sociedad > Durante la falla

Facebook mostró cómo funciona el reconocimiento de imágenes

Durante el martes hubo varias redes sociales que tuvieron fallas y durante ellas quedaron expuestos los mecanismos utilizados para analizar y clasificar las imágenes de los usuarios.

POR REDACCIÓN

05 de julio de 2019

Gran parte del martes WhatsApp, Instagram y Facebook tuvieron fallas que imposibilitaron el envío de audios, fotos y videos. Cerca de las 20.30 comenzaron a normalizarse las funciones.

Sin embargo, durante las horas de falla quedaron expuestos los mecanismos automáticos utilizados por la red social para analizar y clasificar las imágenes de los usuarios en diferentes categorías, cuyo texto se mostró temporalmente.

Publicidad

Estos sistemas utilizados se basan en la inteligencia artificial de la compañía, que puede detectar aspectos de forma automática en las imágenes.

"Olvidé que Facebook usa el aprendizaje automático para etiquetar nuestras fotos con lo que ve en la imagen. Para ser justos, 'una persona barbuda' es más o menos una descripción puntual de mí", escribió el periodista Zack Whittaker, especializado en seguridad informática.

En cuanto a las categorías que usa Facebook, está la cantidad de personas que aparecen en una foto, aspectos físicos o el tipo de ropa que usan. Además, detectan si alguien está de pie, sentado o sonriendo.

Además de las personas, la red social analiza otros detalles como árboles, flores y zapatos. En otras capturas de usuarios se pudo ver que también reconoce elementos del paisaje como el cielo, las nubes y la naturaleza, o si se trata de una fotografía de interiores, de exteriores o nocturna.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS