Publicidad

Huarpe Deportivo

Facundo Leanez terminó 5to en la clasificación de la Clase 2 del TN

Fue el mejor sanjuanino de la categoría y este domingo largará la carrera final desde un lugar expectante. Por su parte, Diego Leanez clasificó en el puesto 10mo y Gabriel Da Rold 15to. 

20 de abril de 2019

El sanjuanino Facundo Leanez hizo un carrerón en la clasificación de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputa en el Autódromo San Juan Villicum. Terminó en el 5to lugar, y si bien fue recargado por un roce con otros dos competidores, este domingo largará la carrera final desde una posición expectante. Los otros pilotos locales tuvieron algunos problemas y deberán remontar desde el fondo.  

Leanez inició la clasificación adelante. Marcó el ritmo de carrera y siempre dio espectáculo para los sanjuaninos que no dejaron de alentarlo desde las gradas del Villicum. La prueba tuvo sobrepasos en cada curva e incluso hasta algunos toques que le dieron un poco de pimienta a la presentación de la Clase 2 en tierras albardoneras.

Publicidad

Sebastián Pérez fue quien ganó la clasificación en una intensa disputa que tuvo durante toda la carrera con Alejo Borgiani y el piloto local Facundo Leanez.

En la largada, no fue efectiva la partida de Facundo Leanez, situación que intentó aprovechar Sebastián Perez, emparejando la marcha de su auto con la del sanjuanino y con la de Alejo Borgiani,

Así se mantuvieron en el cierre de las dos primeras vueltas, en donde la disputa entre Borgiani y el piloto local creció en intensidad, intentando el sanjuanino superar al santafesino, pero detrás de los citados crecieron las posibilidades de Sebastián Pérez quien, succión mediante, logró avanzar al primer lugar antes del final de la recta posterior.

Posterior a la serie, Diego Leanez fue apercibido por maniobra peligrosa a Walter López, quien a su vez fue recargado por tres puestos por maniobra peligrosa a Gastón Grasso.

Con todas estas alternativas, la clasificación de la segunda serie quedó de la siguiente manera, en la zona de puntos: Sebastián Pérez, Alejo Borgiani, Maximiliano Bestani, Miguel Ciaurro, Facundo Leanez, Gastón Grasso, Walter López, Alejandro Weimann y Sandro Abdala. La carrera final será este domingo desde las 12.30 horas.

Publicidad

Los otros pilotos locales, Diego Leanez y Gabriel Da Rold, no tuvieron una buena tarde y terminaron 10mo y 15to.

 

 

 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS