Publicidad

Policiales > Desenlaces fatales

Fallecidos en siniestros viales: las estadísticas en este 2022 son iguales que las de prepandemia

Actualmente, más de la mitad de los fallecidos en choques circulaba en moto.

27 de junio de 2022

Tras el fin de semana trágico en el que murieron siete personas en accidentes automovilísticos durante el viernes, sábado y domingo, se conoció que actualmente la cantidad de fallecidos en siniestros viales ya es similar a la que había en el 2019, es decir, prepandemia.

Según comentó a DIARIO HUARPE el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, desde el 1 de enero del 2022 hasta este 27 de junio, murieron 46 sanjuaninos en siniestros fatales. De ese número, el 54% iba en moto. Mientras que, en el primer semestre del 2019 ese número fue de 49 personas, de las cuales un 49% circulaba en motocicletas.

Publicidad

En cuanto a los fallecidos en los choques, la mayoría eran menores de edad, sólo el 2% era menor a 18 años.

“Si se analizan los siniestros viales, el hecho de que haya sido fin de semana no tiene nada que ver, podrían haber ocurrido cualquier día de la semana”, dijo Hernández haciendo referencia a los trágicos choques ocurridos el último fin de semana.

En algunos de ellos hubo involucradas personas que manejaban alcoholizadas. Con el fin de evitar esto, desde la división de Tránsito se encargan de realizar controles todos los días de la semana y en todos los horarios. Generalmente, desde Tránsito disponen en la semana de 50 efectivos para controlar en horarios nocturnos y diurnos. Los fines de semana el número llega a 70. A esto se le suman los policías de distintas divisiones que también controlan y efectúan multas si detectan infracciones.

En este año ya han ejecutado unas 11.500 actas de infracción, de ese número, unas 1.000 las hicieron por alcoholemia y unas 3.000 fueron licencias retenidas.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS