Publicidad

Huarpe Deportivo > Deceso

Falleció un conocido futbolista sanjuanino que integró la Selección

Tras luchar contra una larga enfermedad, el deportista perdió la vida a los 69 años. Supo estar en las portadas de los principales diarios ya que en 1974 jugó un partido eliminatorio ante Bolivia y marcó el único gol de la victoria argentina.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2019

Este lunes falleció Oscar Ramón Fornari, el conocido futbolista sanjuanino que comenzó jugando en el departamento de Sarmiento y llegó a formar parte de la Selección Argentina. En los últimos días en las redes sociales habían estado pidiendo oraciones ya que su estado de salud empeoraba, finalmente, tras luchar contra una enfermedad durante varios años, perdió la vida.

Fornari comenzó jugando en las inferiores de Belgrano de Sarmiento y, a los 18 años de edad, en 1970, pasó a formar parte de San Martín. Un año después, formó parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde permaneció hasta el año 1972. Mientras que, en 1973 se unió a Vélez Sarsfield y jugó para el club hasta el año 1975.

Publicidad

Fue en 1974 cuando fue parte de la portada de una gran cantidad de diarios nacionales ya que en ese año fue convocado al seleccionado albiceleste para jugar un partido de eliminatorias ante Bolivia en La Paz. En ese encuentro marcó el único gol que hizo la Argentina. Después, desde 1975 hasta 1978, siguió jugando en Gimnasia de La Plata y, en 1979 se fue a Colombia para jugar en el Junior de Barranquilla.

Posteriormente, en 1983 regresó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Años más tarde recorrió algunos clubes mendocinos como Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Argentino. En 1987 pasó a jugar en Desamparados y luego a Juventud Alianza donde permaneció hasta su retiro en el año 1989.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS