Publicidad

Provinciales > Marcha en 9 de Julio

Familiares de Alejandro Guerra marcharán para pedir que vuelvan a detener a uno de los sospechosos del crimen

Los parientes se enteraron de que liberaron a un joven que era menor al momento del delito. Exigen que vuelva tras las rejas y que se inicie el juicio.  

POR REDACCIÓN

23 de enero de 2022

Un grupo de familiares y amigos del joven Alejandro Guerra quien fue asesinado en el año 2020 en la localidad en 9 de Julio organizaron una marcha para exigir que vuelvan a detener a uno de los presuntos implicados en este crimen.

El crimen ocurrió el jueves 15 de octubre de 2020 y por este hecho la Justicia había ordenado la detención de dos jóvenes, uno mayor y otro menor de edad al momento de cometido el homicidio.

Publicidad

Los dos estuvieron detenidos al menos hasta el mes de diciembre del año pasado, es que para esta fecha la familia del joven asesinado se enteró de que habían liberado a uno de los presuntos autores del crimen. 

En medio de su indignación los familiares organizaron una marcha para pedir que vuelvan a detener al liberado y que se sustancie pronto el juicio en el que ambos hombres reciban una condena definitiva. 

La convocatoria para la manifestación es para este lunes a las 20 en la puerta de la ex procesadora Estornell, en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio. Los familiares anunciaron que se manifestarán todos los lunes hasta que consigan Justicia por el cirmen de Alejandro.

El asesinato de este joven de 31 años ocurridó el jueves 15 de octubre de 2020. Su cuerpo fue encontrado en la zona de calle Zapata al oeste de Barrio Taranto, en Las Chacritas.

Publicidad

Lo último que supieron sus familiares es que el muchacho había salido a una fiesta, cuando vieron que no regresaba comenzaron una búsqueda que se extendió por más de 24 horas. Finalmente, encontraron su cuerpo apuñalado. 

Luego los investigadores pudieron determinar que Alejandro fue a un cumpleaños, desde allí salió con dos hombres. En un momento dado, los tres tuvieron una pelea ya que se cree que los otros dos jóvenes intentaron sacarle el celular a Guerra.

El muchacho recibió diferentes heridas en la zona del cuello y esto fue lo que le causó la muerte. Poco después las autoridades detuvieron a los dos hombres que se cree participaron del crimen.

Se trata de Axel Tobías Joel Zarate Quiroga y un menor cuyas iniciales son A.E.M y al momento del crimen tenía 17 años. Estos dos hombres tenían antecedentes contravencionales y quedaron a disposición de la Justicia. 

Según los familiares, en diciembre liberaron al joven que era menor al momento del homicidio ya que se cree que le permitieron esperar el juicio en libertad. Esto generó la indignación de la familia de la víctima que promete seguir pidieron Justicia por el muchacho. 


 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad