Publicidad

Provinciales > Historias sanjuaninas

Fanatismo sin límites: casi 6 décadas de amor por Palito Ortega

Fue de las primeras en llegar al predio del Sindicato de Empleados de Comercio y de las que pudo llegar al escenario antes de que empezara el show. 

23 de octubre de 2022

El jueves pasado se vivió una verdadera fiesta en la celebración de la Fiesta Provincial de las Personas Mayores, donde miles de sanjuaninos de todas las edades llegaron para disfrutar de una jornada llena de diversión y del show de uno de los artistas más queridos en el ambiente. Ramón "Palito"Ortega fue el encargado de un cierre a puro ritmo y hacer delirar a sus "chicas", término con el que se refirió a sus fanáticas. Entre ellas estaba Mirtha Ponce, quien desde las 12, acompañada de su mamá, esperó por su cantante favorito desde hace 60 años. 

Tras el recuento de votos, los conductores del evento anunciaban a Encarnación Linares, la representante de Capital como la nueva reina de las personas mayores y a quien será su compañera en las tareas soberanas durante un año. Elizabeth Tarqui, la candidata de Sarmiento, se quedó entre las 19 participantes, con el título de virreina. Para Mirtha Ponce, era el momento indicado de asegurarse estar en primera fila, a escasos metros de su ídolo desde la niñez. 

Publicidad

Bajo la mirada del personal de seguridad, Mirtha se acercó al escenario esperando por su ídolo. Foto: DIARIO HUARPE.

Acompañada de un cuaderno y una lapicera, tímidamente fue la primera que se paró frente al escenario para ver si lograba conseguir un sueño. Pacientemente esperó el momento de intervalo en que los técnicos del lugar ponían todo a punto para el show de Palito Ortega. "Quiero un autógrafo de él, nada más", esto dijo la mujer de 71 años a DIARIO HUARPE

La fanática, orgullosa contó que desde las 12, en compañía de su madre, estaban instaladas con todo lo necesario para la larga espera, en el camping del SEC. El amor por el cantante es compartido, pero por la edad, la mujer de mayor edad quedó esperando en el sector de las sillas, por su hija mientras intentaba cumplir la misión.  

"Lo escuché por primera vez cuanto tenía 12 años y desde ahí comencé a seguirlo. Me atrapó la sencillez y la humildad que lo caracterizan, y las enseñanzas que hay en todas sus letras. Me sé todas sus canciones. Con mi mamá somos muy fanáticas", dijo Mirtha Ponce. 

Finalmente, el momento más esperado llegó y el artista salió a escena, entonando una de sus canciones más conocidas entre grandes y chicos. "Un muchacho como yo", y si bien la mujer no pudo conseguir el autógrafo, tuvo la oportunidad de disfrutar del show de casi una hora, en un lugar privilegiado y llevarse un nuevo recuerdo de la mano de su cantante favorito.  

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS