Publicidad

Provinciales > Turismo

Febrero arrancó con un 78% de ocupación hotelera en San Juan

La provincia recibió a turistas de distintas partes del país y dejaron un impacto económico de $520.870.991.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2022

San Juan comenzó febrero con una excelente temporada turística. Durante la primera semana hubo un 78% de ocupación hotelera y cientos de visitantes disfrutaron los atractivos de la provincia.

De acuerdo a datos del Ministerio de Turismo y Cultura, el resumen de la primera semana de febrero marcó una ocupación del 46% en el Gran San Juan, 94% en Calingasta; 94% en Valle Fértil; Iglesia con un 80% y Jáchal con 73%. El impacto económico alcanzó los $520.870.991.

Publicidad

Los viajeros llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Mendoza en su mayoría. Cabe destacar que en esta oportunidad la mayoría de los visitantes llegaron a San Juan por primera vez.

Según el relevamiento realizado por el Gobierno provincial, la mayor parte llegó en vehículo propio y, en segundo lugar, en ómnibus. Estos fueron los medios de arribo con gran demanda.

Los turistas aprovecharon su estadía para disfrutar las postales que ofrece la provincia con actividades al aire libre con circuitos de aventura, propuestas culturales en distintos espacios, experiencias gastronómicas y otras ofertas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores y municipios de manera segura en base a la situación sanitaria.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS