AHORA

18 C°

Martes

12 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 22 C°

Federal A: Peñarol cayó 3-1 en Chimbas y Desamparados empató 2-2 en Buenos Aires

El Bohemio recibió a Estudiantes de San Luis y el Víbora visitó a Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado. 

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2020

Sportivo Peñarol recibió esta tarde en el estadio Ramón Pablo Rojas a Estudiantes de San Luis por la 20ª fecha del Torneo Federal A.

El Bohemio tenía el objetivo de ganar por primera vez en lo que va del año, luego de caer en Mendoza frente a Maipú y en La Pampa contra Ferro de General Pico, y del empate que cosechó como local frente a Cipolletti.

El equipo dirigido por Cristian Bove llegaba con la inyección anímica que le generó el pase de ronda en la Copa Argentina. La semana pasada selló el pase a la siguiente ronda tras eliminar a Sportivo Desamparados con un global de 5-1 y en el próximo compromiso enfrentará a Newell’s de Rosario.

El partido en la primera parte fue de ida y vuelta con intervenciones de ambos arqueros, aunque el equipo sanjuanino mereció más. A través de un cabezazo de Enzo Díaz y una jugada colectiva que no terminó bien Carlos Fernández, el Bohemio pudo marcar el primero. A poco del final de la primera parte hubo una jugada polémica: Fernández terminó en el suelo tras el contacto con un defensor del Verde Puntano, pero el árbitro Gastón Brizuela no cobró el penal. 

Las oportunidades que el equipo chimbero no concretó, las pagó en el arco propio. A los 4 del complemento un remate potente de Israel Roldán venció la resistencia de Carlos Biasotti para el 1-0 de la visita.

A partir de ahí el Bohemio fue más empuje que juego. Se apoyó en el buen pie de Alan Cantero y tuvo algunas aproximaciones al arco rival, pero le faltó la puntada final para marcar. 

Sobre el final, a los 40 minutos, Ezequiel Barrionuevo ejecutó un tiro libre por abajo de la barrera y puso el marcador 2-0. Quedó tiempo para un penal a favor del Bohemio que convirtió en gol Sergio Viturro. No obstante, en una contra letal Brian Cuello sentenció el 3-1 final a favor del puntano.

Peñarol sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos y tendrá que ir a Puerto Madryn a tratar de ganar para alejarse de la zona del descenso. 

Desamparados se trajo un empate

Sportivo Desamparados, por su lado, visitó a Círculo Deportivo Otamendi de General Alvarado. En el primer tiempo el Víbora no la pasó bien: se fue a los vestuarios abajo por 2-0. El equipo sanjuanino comenzó mejor el partido y a los 11 minutos tuvo la chance más clara con un remate de Ariel “Bichín” Sánchez que el arquero Sergio Del Curto envió al córner.

Unos minutos después, el conjunto de Nazareno Godoy volvió a tener una oportunidad de gol y otra vez se topó con el portero local. A los 20 minutos, el Papero comenzó a controlar más el balón bajo una intensa lluvia.

A los 35 minutos, una jugada colectiva que empezó Enzo Vértiz derivó en Ever Ullúa, quien envió el centro para que Leonardo Fredes empalara la pelota y la metiera en el arco Puyutano: 1-0 para Círculo Otamendi.

Desamparados sintió el golpe y para colmo de males a los 41 el local amplió la ventaja a través de un anticipo de Enzo Antiz que marcó el 2-0.

Con más actitud y buen juego, el Puyutano cambió en la segunda parte. Godoy movió las fichas desde el banco de suplentes y le dio rédito. A los 17, tras un centro de Pablo Jofré, el delantero Bruno Rodríguez metió un cabezazo a contrapierna del arquero y marcó el descuento. El equipo sanjuanino continuó atacando y dos minutos después el mismo Rodríguez puso el 2-2 a la salida de un tiro de esquina. 

El Víbora sufrió la expulsión de Matías Montejano, sin embargo, siguió buscando el triunfo después de la remontada. Finalmente, no se le dio y se trajo un empate de General Alvarado. Desamparados llegó así a los 20 puntos en la Zona 2 del Federal A.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?